KIRBY: POWER PAINTBRUSH

Han dado con la fórmula perfecta para aprovechar al máximo las posibilidades jugables de DS y revolucionar, a su vez, el clásico juego de plataformas.

Te volverás loco con el lápiz, te picarás contigo mismo para averiguar cómo sortear ciertos enemigos y abandonarás el mundo terrenal durante horas para ayudar a Kirby en su aventura.

Olvídate de los botones, pues ahora sólo podrás controlar a la bolita rosada con el “pincel”.

Dibuja bucles, rampas y líneas serpenteantes, tú eres quien diriges su camino.

Ingéniatelas para esquivar enemigos, abrir portones, activar farolillos o interruptores.

En total te aguardan siete mundos, cada uno con sus peligros basados en el fuego, agua, electricidad, rocas…

El planteamiento es sencillo, pero no tanto su desarrollo ya que según avanzas los desafíos se complican.

Kirby adquiere las habilidades de sus enemigos, por lo que es capaz de convertirse en bola de fuego o en roca con el fin de afrontar los peligros con garantías.

Pero estas aptitudes en ocasiones pueden ser un impedimento, así que aprende, practica, y todo será pan comido.

Además, una vez que superas un nivel, podrás volver a visitarlo en una contrarreloj o evitando gastar la menos tinta posible del pincel.

Todo ello hace que Power Paintbrush sea uno de los títulos más tentadores de su género, pues conviene añadir divertidos minijuegos como el Rompebloques.

LA PRUEBA DEL JEFE

Al finalizar los tres niveles de una fase afronta el reto del boss: Lápiz Loco, Duelo Minero o Rompebloques.

HABILIDADES

Kirby copia las habilidades de sus enemigos y adquiere forma de piedra, chispazo, globo y un largo etcétera.

EN SÍNTESIS

Respetando el look clásico de la saga, Nintendo ha decorado y adornado magistralmente el mundo de Kirby para DS con fantásticos efectos.

Además, la respuesta del pincel sobre la pantalla es perfecta.

Respecto a las melodías, son bastante simplonas y machaconas, firma de la casa.

Lo mejor, sin duda, son los sonidos que emite la bolita sonrosada.

Menudeces aparte, conviene recordar que Yoshi Touch & Go fue un ensayo de lo que es este Power Paintbrush: haz líneas o tirabuzones con el pincel, pues así es como diriges el camino de Kirby.

Si practicas todo es muy sencillo, aunque algunos desafíos se te resistirán.

Por lo demás, aparte de los siete mundos que posee, con tres fases cada uno, se pueden volver a visitar con otras reglas que cumplir, y hay minijuegos que superar, impuestos por los jefes finales.

A pesar de todo se te hará corto…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.