KIRBY SQUEAK SQUAD

KIRBY SQUEAK SQUAD NINTENDO DS PIXEL ART XTREME RETRO

¿Qué tienen en común Yoshi y Kirby?.

Yendo a lo obvio, se podría responder “que son dos personajes representativos de Nintendo, de aspecto ultracute y voracidad desmedida”.

KIRBY SQUEAK SQUAD NINTENDO DS XTREME RETRO 17

Pero al comparar su trayectoria en la portátil de las dos pantallas se puede ver que comparten algo más.

Ambos debutaron en la plataforma con un título especialmente diseñado para utilizar el stylus – aunque hay que reconocer que el Pincel Mágico de Kirby llevaba mucho más lejos ideas que en Yoshi Touch & Go apenas se habían apuntado – y ambos regresaron a sus orígenes con un plataformas al estilo clásico.

KIRBY SQUEAK SQUAD NINTENDO DS XTREME RETRO 10

Esta vez toda la acción se desarrolla en la pantalla superior, reservando la táctil al estómago de Kirby.

En él acumulará los ítems que vaya recogiendo dentro de pequeñas burbujas, que podremos utilizar en el momento que queramos o combinar de diversas maneras para crear nuevas habilidades; de forma que en esta entrega podemos conseguir hasta 25 transformaciones distintas.

KIRBY SQUEAK SQUAD NINTENDO DS XTREME RETRO 16

Las capacidades de Kirby transformado servirán no sólo para variar los ataques contra los enemigos, sino también para interactuar con los escenarios, quemando o destruyendo los obstáculos que se interpongan en su camino.

Habrá que estar atentos si queremos conseguir todo, todo y todo, porque superar niveles resulta sencillo pero un segundo de descuido o no contar con la habilidad apropiada en el momento adecuado, y habrá que volver a empezar el nivel para conseguir un cofre que puede esconder una skin para cambiar el color de Kirby, una melodía de la banda sonora o algún otro extra de la gran variedad que incluye este cartucho.

KIRBY SQUEAK SQUAD NINTENDO DS XTREME RETRO 8

Squeak Squad incluye además un pequeño modo multijugador que, aprovechando las posibilidades inalámbricas de Nintendo DS, enfrentan a cuatro usuarios en otras tantas pruebas diferentes.

GASES ESTOMACALES

Kirby podrá almacenar los poderes en burbujas de su estómago, y hasta combinarlas para conseguir nuevas habilidades.

KIRBY SQUEAK SQUAD NINTENDO DS XTREME RETRO 15

MULTIJUGANDO

Según progreses en la aventura desbloquearás cuatro pruebas multijugador como esta, que recrea las batallas en Xtreme Retro cada vez que llegan pasteles a la redacción.

KIRBY SQUEAK SQUAD NINTENDO DS XTREME RETRO 18

CREADO POR …

Flagship es una compañía japonesa subsidiaria de Capcom, creada por Capcom, Nintendo y Sega, y con Yoshiki Okamoto como fundador.

KIRBY SQUEAK SQUAD NINTENDO DS XTREME RETRO 4

Han trabajado en escenarios y argumentos de la serie Resident Evil, y son responsables de varios Zeldas para Game Boy.

PERO, ¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Un malvado grupo de ratones llamados Squeaks han robado todos los pasteles de fresa y tesoros de Dream Land, así que el bueno de Kirby deberá recuperarlos haciendo uso de sus habilidades copiadoras.

KIRBY SQUEAK SQUAD NINTENDO DS XTREME RETRO 1

Una excusa como otra cualquiera para que Kirby recupere, además, su insaciable apetito y estilo de plataformas clásico en esta apasionante aventura para Nintendo DS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.