KIRBY’S ADVENTURE

Kirbys Adventure Hal Laboratory Nintendo NES Xtreme Retro Pixel Art

El popular personaje, tras debutar en la portátil de Nintendo, volvió a deleitarnos con un magnífico cartucho para NES, la consola que vio nacer auténticos mitos de la talla de Mario o Megaman.

Y es que los precedentes de Kirby’s Adventure eran escasos, pero intensos.

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Su primera incursión en Game Boy consiguió un éxito extraordinario, llegando a cifras de ventas realmente inusitadas.

Esta versión para NES – que apareció en España tan sólo seis meses después de hacerlo en Japón – consiguió también una acogida espectacular.

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Que un personaje como Kirby, por aquel entonces sin historia inmediata, consiguiera un éxito de tal magnitud se debía principalmente a la acertada política que siguieron los responsables de Nintendo.

Comparar los gráficos y el desarrollo del excelso Super Mario Bros 3 con este Kirby’s Adventure pone de manifiesto la similitud entre ambos títulos.

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Sin embargo, este hecho no resulta negativo.

Por el contrario, la increíble jugabilidad de este bendito cartucho es consecuencia directa del magnífico sistema introducido en Mario.

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Indudablemente, y al margen de todo tipo de comparaciones, estamos ante uno de los mejores títulos disponibles para NES, lo que da una idea aproximada de su inconmensurable valía.

Kirby debe buscar la varita mágica que mantiene intacta la energía que envuelve a la fuente de los sueños – origen de las ensoñaciones de los habitantes de Dream Land -, ya que el malvado Dedede la ha reducido a pequeños trozos.

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Estos pedazos se encuentran en poder de los guardianes de cada uno de los siete niveles del juego.

Por tanto, debéis derrotarles para adquirir tan preciados trofeos.

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Como de costumbre, Kirby puede saltar, correr, deslizarse y volar.

Con semejante libertad de movimientos, resulta bastante factible concluir la aventura en un solo día.

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No obstante, encontrar todos los niveles secretos ya no será una tarea tan sencilla.

El protagonista puede acabar con sus enemigos de diferentes formas: saltando sobre ellos y cayendo de cabeza , o inhalando a los rivales y tragándolos posteriormente.

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Con este último procedimiento, Kirby conseguirá apoderarse de todas las características del personaje destruido.

Los siete niveles del juego están a su vez divididos en subfases cuyo número oscila entre cuatro y seis.

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Nuestro objetivo en estas subfases consiste en descubrir la puerta de salida, identificada por una estrella en su umbral.

También, podemos encontrar todas las habitaciones secretas escondidas en estos subniveles.

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Si nos hemos dejado algún objeto importante por el camino, la puerta de acceso adoptará una tonalidad marrón.

Una vez que todas las entradas están pintadas de blanco, aparecerá – según rezan las instrucciones del cartucho – ante nosotros algo realmente espectacular.

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Sin embargo, este objetivo no es imprescindible para finalizar el juego.

Dicho lo cual, Kirby’s Adventure es un plataformas como los de antaño, cuya jugabilidad alcanza cotas indescriptibles.

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Sus magníficos gráficos, melodías y animaciones – con mención especial para el scroll parallax del enemigo final o las rotaciones de las torres – permiten disfrutar de un sensacional juego para una consola que debería ser mimada hasta el infinito.

PANTALLAS DE BONUS

En cada nivel existen determinadas puertas que nos llevarán a otras fases de bonus.

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Debemos buscar algunas habitaciones secretas, escondidas en alguna subfase, para accionar el interruptor que hará aparecer ante nuestra sorpresa dicho acceso.

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NUEVOS MOVIMIENTOS

Con respecto a su versión para Game Boy, este Kirby’s Adventure muestra una cantidad inusitada de movimientos adicionales.

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Descubrirlos todos es un auténtico placer, ya que son muy espectaculares.

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TRANSPORTADOR

Entrando en esta habitación, y siempre que hayamos hecho aparecer su correspondiente entrada, podremos transportarnos a los distintos niveles del juego de una forma rápida y sencilla.

Esta posibilidad permite avanzar a través de la aventura con gran rapidez.

Desde luego, un gran acierto de los programadores.

EN SÍNTESIS

La más veterana de Nintendo volvió a brillar con un fulgor impensable, merced a un cartucho que poco o nada tiene que envidiar al poderoso Mario.

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Una prueba más de que la NES es una consola digna de toda loa y alabanza, incluso en estos tiempos tan convulsos que corren.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.