KNIGHT ‘N’ GRAIL

Desde Suecia llegó el que probablemente sea uno de los tres mejores juegos homebrew para C64.

Mikael Tillander es el responsable del diseño y la programación, así como del estupendo apartado gráfico – con ayuda de Hákon Repstad – y los FX.

Para la ocasión contó también con Hans Axelsson, encargado de componer la banda sonora.

Knight ‘N’ Grail narra la historia de una pareja separada a la fuerza por un ente maligno que, por si fuera poco, transforma a la chica en un temible dragón al cual deberemos derrotar.

Tendremos que recorrer las más de doscientas pantallas, mezcla de scroll continuo y estático, que componen el castillo, repleto de enemigos de todo tipo, incluyendo espectaculares combates finales contra enormes dragones y otros seres fantásticos.

El juego, con una duración aproximada de dos horas y al más puro estilo Metroidvania, nos obligará a recoger diferentes tipos de armas y armaduras para seguir avanzando, así como diversos power-ups que nos otorgarán habilidades necesarias para la exploración completa del castillo.

En 2.011, Wide Pixel Games anunció el desarrollo de una secuela llamada Knight ‘N’ Grail 2, aunque en esta ocasión se controlaría a un pájaro durante su vuelo.

Finalmente el juego fue cancelado, pero en 2.015 anunciaron una tercera parte, Knight ‘N’ Grail 3, que, esta vez sí, mantendría muchos puntos en común con el original y que actualmente sigue en desarrollo, ya bajo el nombre de Pains ‘N’ Aches y como una secuela directa del primer Knight ‘N’ Grail.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.