KOFI!

Sin duda, una de las grandes satisfacciones que puede dar el consumo indiscriminado de RPG’s es la construcción de puentes, reales o imaginados, que trazan herencias, influencias, conexiones y nexos entre títulos que aparentemente no tienen nada en común.

Viendo Kofi! me vinieron a la memoria un buen puñado de rolazos que pude disfrutar en mi juventud, junto a otros juegos de aventuras e incluso plataformas que, sin embargo, salvo circunstancias argumentales puntuales, poco tienen en común con la serie que nos ocupa.

Obviamente, abordo a Kofi! como orgulloso fan a ultranza del disparate de Jesulink, pero su aproximación al género, poco seria y aún menos solemne, nada tiene que ver con el trazado épico y la caligrafía formal de otros títulos engalanados por una ambientación similar.

No en vano, Kofi! es un clásico ejemplo de serie web donde cualquier consideración acerca de la lógica argumental o la credibilidad de personajes y situaciones se supedita al impacto directo en el espectador.

Pletórica de un humor alegremente desenfadado y situaciones ridículas, tiene algo de ingenuidad absoluta que logra atraparnos irremediablemente y dibujar una sonrisa en el rostro de su público.

Así que aprovechamos la ocasión para recomendaros encarecidamente esta obra de Jesús García Ferrer y Loftur Studio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.