KONAMI ANTIQUES: MSX COLLECTION ULTRA PACK

Retro Girl Pixel Art Xtreme Retro

El lucrativo negocio de rescatar clásicos de los ochenta sobrepasa ya el ámbito de las máquinas recreativas para exhumar, además, entrañables títulos de MSX.

Konami llevaba tres estupendas entregas para PlayStation, y era cuestión de tiempo que apareciese un recopilatorio para Saturn; aunque conviene hacer ciertas apreciaciones ante la que se proclama como la versión definitiva.

Para empezar, el incremento del nombre ha significado una ampliación en la lista de juegos, pues aquí se reunen los tres discos para la gris de Sony, albergando treinta clasicazos de valor incalculable como Yie Ar Kung-Fu o Gradius.

Yie Ar Kung Fu Konami MSX Xtreme Retro

Por descontado, en la lista hay géneros para todos los gustos, incluyendo todo tipo de secuelas consagradas.

Matamarcianos de culto – TwinBee, Parodius, Salamander, Time Pilot, … -, arcades más o menos plataformeros – Antartic Adventure, Athletic Land, Magical Tree, … -, títulos deportivosKonami’s Boxing, Konami’s Golf, Hyper Sports 2, … -, y otros tantos juegos de habilidad elementales, pero altamente adictivos.

Lo malo: falta el descomunal Vampire Killer en la construcción, por parte de Konami, del recopilatorio perfecto, en el que sí abundan algunos de los títulos más coloristas y abiertamente felices que se recuerdan.

TwinBee MSX Konami Xtreme Retro

Con todo, es imposible concebir una colección de clásicos para MSX sin incluir aquella legendaria aventura vampírica, o los prodigiosos Metal Gear.

Pero en fin, en vez de lamentarnos por lo que pudo haber sido, gocemos de lo que nos ofrece este recopilatorio, que vuelve a demostrar la calidad y el talento de la compañía a la hora de compilar y emular semejantes obras maestras.

Por fortuna, también se han deslizado algunas rarezas; juegos extraños y abstractos que rivalizan con otros clásicos indiscutibles del género.

Athletic Land MSX Konami Xtreme Retro

Aunque, como decíamos, se echan en falta mitos del calibre de Maze of Galious o SD Snatcher; pero es justo rconocer que nos encontramos frente a un espléndido repaso al legado de la compañía japonesa.

Puede que algunos juegos parezcan relativamente impracticables en la actualidad, aunque eso no es óbice para que tenerlos en 32 bits sea un tesoro entre los arqueólogos del videojuego.

Incluso se han permitido el lujo de rescatar de un olvido ciertamente injusto a joyitas como Mopiranger, Super Cobra, Comic Bakery, King’s Valley o Pippols; todos tan influyentes pero a menudo tan mal recordados.

Penguin Adventure Konami MSX Xtreme Retro

Por no mencionar que un recopilatorio que incluye a Penguin Adventure, la pizpireta epopeya en la que participó el mismísimo Hideo Kojima, ya tiene nuestros corazones ganados.

La sincera ingenuidad que respira este título es motivo más que suficiente para hacerle hueco en nuestra colección a este bendito recopilatorio, que se nos antoja excepcional.

Y una alternativa ideal para todos los que crecimos con Amstrad y Spectrum, y siempre mirábamos con envidia al vecino del MSX.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.