KONAMI ARCADE CLASSICS

Konami TwinBee Pixel Art Xtreme Retro

Emulación impecable y muchos extras en la conversión a DS de los mayores éxitos recreativos de Konami.

546999-kcs_ac_horror_maze_1s

Aunque llegase al mercado español con nocturnidad y alevosía, sin ningún tipo de apoyo publicitario, esta adaptación a DS de legendarias coin-ops de la talla de Scramble y Gradius es uno de los mayores chollos que han aparecido para la portátil de Nintendo.

546890-kcs_ac_shaolins_road_2ac

Por menos de treinta euros, uno podía llevar en el bolsillo las máquinas de su infancia, acompañadas de una tonelada de extras y la posibilidad de jugar con la pantalla en formato vertical, tal y como fueron creadas en su día.

546892-kcs_ac_timepilot_1ae

La fidelidad de la emulación llega a tal punto que es posible accionar con el stylus de la DS los diferentes switchs de las placas originales – digitalizadas en la pantalla -, para cambiar las variables del juego, e incluso podrás grabar en vídeo tus partidas en la memoria del cartucho y verlas cuando quieras.

546893-kcs_ac_trackandfield_1af

Cada una de las 15 recreativas emuladas incorpora menú de sonido, galerías con los flyers originales – japoneses y occidentales – y un simpático texto – en castellano – con consejos y la historia de la coin-op.

546930-kcs_ac_yiearkungfu_4aj

Konami ya nos había enamorado en 2.002 con el buscadísimo Arcade Advanced para GBA, pero lo logrado en esta ocasión con DS supera nuestras expectativas más tórridas.

546932-rocnrope01al

No es para menos, viendo la oferta: TwinBee, KickerShaolin’s Road -, Gradius, Rush’N AttackGreen Beret -, Contra, Scramble, Tutankham, Pooyan, Time Pilot, Roc’N Rape, Track & Field, Circus Charlie, Super Basketball, Road Fighter y Yie Ar Kung-Fu.

546934-rushnattack00an

Ya puestos a pedir, habríamos deseado cambiar alguna que otra morralla antediluviana por el Combat School, pero nos conformamos, y de qué manera, con lo seleccionado.

546954-timepilot02as

Si aún logras encontrar alguna copia en cualquier tienda de segunda mano, yo no me lo perdería.

546998-kcs_ac_circus_charlie_2m

Mejor gastarse el dinero en esto que en vinazo peleón.

GLORIA BENDITA

Scramble, responsable de mi descenso al infierno de los recreativos.

546889-kcs_ac_scramble_1ab

EN SÍNTESIS

Uno de los bombazos retro de la década: 15 recreativas de Konami – con posibilidad de jugar vía wi-fi con un amigo -, minuciosamente emuladas y acompañadas de extras, en un único cartucho para DS, por menos de 30 euros.

547000-kcs_ac_roadfighter_1w

Si tienes suerte y lo ves cómpralo antes de que se corra la voz, porque los chollos así no abundan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.