KOUMAJO DENSETSU SCARLET SYMPHONY

Para aquellos que desconozcan esta interesante creación, se trata a grandes rasgos de un título que plagia la estética y desarrollo de Castlevania con cierto descaro, aunque sirviéndose de los personajes de una serie de juegos que responde al nombre de Tauhou.

De este modo nos encontramos con una aventura que une con acierto la mecánica y ambientación de la longeva saga de Konami, con elementos más propios de un shooter.

Esta extraña mezcla de géneros sin embargo se ha resuelto de forma notable, y contribuye a dotar de cierta frescura a un sistema de juego en el que parecía que ya estaba todo inventado.


La inspiración de los desarrolladores queda patente desde las mismas ilustraciones de las que se han servido para la presentación en sociedad del programa, que evocan de una forma más que evidente la obra de la inigualable Ayami Kojima, aunque sin que se advierta en ellas intención de plagio alguno.

Asimismo, la heroína de esta aventura, una sacerdotisa japonesa conocida como Reimu, se integra con holgura en este desarrollo denominado metroidvania, aunque dotado de un mayor énfasis en la acción en detrimento del componente de exploración.


Esto es así porque combina los elementos típicos de la saga Castlevania, entre los que destaca el uso recurrido del látigo como principal arma de ataque, combinándolos con movimientos únicos, tales como la capacidad de vuelo o el disparo a larga distancia.


Sin embargo, esto no debe inducir a error, pues pese a las numerosas aptitudes de las que hace gala la protagonista, el desarrollo puede llegar a resultar complejo en exceso, de una dificultad inusitada en determinadas zonas.


A pesar de que el avance peca de tortuoso en ocasiones puntuales, la exploración de los escenarios, como decía anteriormente, ha perdido gran parte del protagonismo que ya caracterizó a la saga vampírica de Konami, en parte debido a las aptitudes de vuelo de esta carismática sacerdotisa.


Los que pudieran estar interesados en el diseño artístico del título que nos ocupa han de saber que las ilustraciones de los distintos personajes corren a cargo de Akira Banpai.

Desde la página oficial del juego podréis acceder a todas las descargas posibles, si bien para aquellos lectores que no estén versados en el idioma japonés les dejo aquí un enlace desde el que tienen a su entera dosposición una demo que transcurre en el tercer nivel, ambientada en un castillo cuyas semejanzas con los vistos en la mítica franquicia de Konami son más que evidentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.