KULA WORLD

Que los suecos son gente distinta, es algo que saben hasta los diecisiete budistas de las Alpujarras Granadinas.

No es de extrañar, por tanto, que sus juegos también tengan algo de curioso y, por qué no decirlo, de extraño.

Kula World, como todo juego de puzzle que se precie, nos invita a estrujarnos el cerebro pero desde un planteamiento bastante original.

Aunque por el comportamiento de algunos compañeros uno podría ya estar acostumbrado al hecho de vivir como una pelota, superar mil y un obstáculos bajo ese orondo aspecto calculando distancias, dificultades y jugando con las peculiaridades de cada uno de estos escenarios en 3D, supone todo un reto a nuestra inteligencia y habilidad.

Es importante destacar este aspecto porque, a diferencia de otros títulos de semejantes características, Kula World nos exigirá en muchísimas ocasiones auténticas demostraciones de nuestras dotes plataformeras.

Además, para que no nos falte emoción, ese cóctel está aderezado con los nervios que supone una lucha constante contra el crono.

Si la jugabilidad en este tipo de programas se apoya en la cantidad y variedad de problemas planteados, Kula World os será del todo jugable… aunque más de uno acabará deseando que no lo fuera tanto.

Para alcanzar el final de algunos niveles necesitaremos la ayuda de gente como El Lute o el gran Houdini y, aún así, es posible que no lleguemos a tiempo.

Si os gustan las combinaciones imposibles, a partir del nivel 20 hallaréis tantos contratiempos que será casi un milagro que paséis la fase al primer intento.

Resumiendo, Kula World supone una interesante variante del tradicional juego de puzzle en los que sólo debíamos forzar nuestra inteligencia y que no requerían ninguna habilidad en el manejo del personaje.

Aquí, para triunfar, tendréis que ser unos virtuosos con el mando y con la mente.

Ideal para los amantes de retos complicados.

DOS JUGADORES

Más raro que un lunes sin ojeras, pero Kula World también cuenta con un modo para dos jugadores, aunque no simultáneos.

La modalidad más curiosa es la de copiar los movimientos del rival, similar a aquel juego llamado Simón.

La otra, es un duelo por tiempos.

TRAMPAS MIL

Además de las clásicas dificultades derivadas del propio diseño de los escenarios, en Kula World os deberéis enfrentar a un sinfín de trampas.

Pinchos que salen del suelo o se mueven, placas deslizantes, plataformas ardientes, trampolines y otras lindezas por el estilo, se encargarán de amargarnos la existencia durante todo el tiempo.

A partir del nivel 20, las combinaciones de trampas son absolutamente demenciales.

ESCENARIOS

Algunos escenarios son tan complicados como el manual de la MIR.

Aunque no sea un método infalible para superarlos, reza lo que sepas.

DIGNO DE LOA Y ALABANZA

Nadie puede negar el esfuerzo realizado por Game Design Sweden por innovar un poco la estética y los usos del género puzzle.

El resultado es un juego durillo y curioso, que puede atraer tanto a los amantes de los juegos de plataformas complejos como a los más empedernidos seguidores de los programas de inteligencia.

EN SÍNTESIS

En lo visual, aunque en la mayoría de los casos lo único que realmente cambia es el diseño de las estructuras y el fondo del propio escenario, cuenta con detalles realmente interesantes y es de los más vistosos de su género.

Por contra, no se han roto mucho la cabeza a la hora de crear las melodías para este juego, pero las cuatro o cinco que hay están bastante bien pese a que su estilo de musiquilla es más propio de vestíbulo de hotel que de un videojuego.

Y los sonidos, haberlos, haylos, pero son más bien escasos, discretitos y simples.

No esperábamos mucho más, aunque siempre aplaudimos los esfuerzos y este no parece el caso.

De todas formas, no es un apartado vital en este tipo de juegos.

Por último, conviene recalcar que a partir de ciertos niveles hay que ser muy inteligente, intuitivo, hábil y rápido para resolver los problemas antes de que te cases y tengas 15 hijos.

Con mucho tiempo y neuronas, eso sí, el juego es la leche.

PROS Y CONTRAS

El planteamiento es tan original como atractivo, aunque algunos niveles son demasiado duros y complicados de resolver en el tiempo asignado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.