KUNG FU KID

Kung Fu Kid Makai Retsuden Sega Master System Action Beat em up Xtreme Retro Pixel Art

Si preguntas por aquí cuál es el mejor beat’em up de Master System, casi todos te van a responder que Streets of Rage, Golden Axe, Battletoads, Double Dragon, Vigilante, Renegade e incluso hay quien se deja seducir por My Hero.

Que están muy bien, son cartuchos merecidamente legendarios y tal, pero la nostalgia, con frecuencia, nos nubla el juicio e impide recordar con claridad a Kung Fu Kid, conocido en su país de origen como Makai Retsuden – para más señas, la secuela de aquel añorado Dragon Wang para SG-1000 -.

Kung Fu Kid Makai Retsuden Sega Master System Action Beat em up Xtreme Retro 1

Un gran título que encauzaba a SEGA hacia la senda de los Street Brawlers, añadiendo dos elementos indispensables: la agradecida posibilidad de saltar por las paredes, y una sensación de solidez y sordidez que hacía que, a principios de 1.987, cada piñazo te doliera en el alma; aunque fueras tú el repartidor de lotería para el dentista.

En cualquier caso, esta versión de Master System no sólo conservaba aquella sensación de mal rollo permanente, sino que despuntaba como un festival de violencia seca, de inspiradísima paleta gráfica.

Kung Fu Kid Makai Retsuden Sega Master System Action Beat em up Xtreme Retro 2

Está considerado como el heredero espiritual del inolvidable Kung Fu Master, pero con un ambiente menos mitológico si cabe, en el que tanto nuestro protagonista titular como los enemigos clónicos – y sí, es verdad que tal vez demasiado clónicos – eran morlacos de impresión; esencia que no se perdió con los sucesivos representantes del género, incluso en otras consolas aún más humildes.

Kung Fu Kid Makai Retsuden Sega Master System Action Beat em up Xtreme Retro 3

Mejor todavía, el ritmo y la velocidad de esta pequeña joya están a la altura de aquel mítico arcade, demostrando que Master System podía salir con la cabeza bien alta de casi todo lo que le echasen encima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.