KUNG FU Y LEÑAZOS

street-brawlers-pixel-art-xtreme-retro

Aquí os mostramos seis grandes arcades de leñazos alternativos, tan divertidos en la actualidad como en el año de su estreno.

KUNG-FU MASTER

kung-fu-master-irem-arcade-coin-op-amstrad-cpc-apple-ii-atari-2600-7800-commodore-64-nes-zx-spectrum-xtreme-retro

El genial beat’em up con scroll de Irem, Kung-Fu Master, ha tenido clara influencia en títulos como Dragon Ninja, del que os hablábamos recientemente, con su perspectiva lateral y los acrobáticos karatekas enemigos.

Su frenético desarrollo consistía en rescatar a nuestra novia en una pagoda de cinco plantas con jefazo incluido en cada una de ellas.

TIGER ROAD

tiger-road-capcom-arcade-coin-op-amiga-amstrad-cpc-atari-st-commodore-64-dos-turbografx-16-zx-spectrum-xtreme-retro

El beat’em up de Capcom tomó el misticismo oriental de Kung-Fu Master y le hizo unos cuantos arreglos, dando como resultado un juego más bello y completo.

El héroe, hacha en mano, luchará en palacios, dojos y otros escenarios mientras rescata a niños de las garras de un poderoso dios dragón.

GREEN BERET

rushn-attack-green-beret-konami-amstrad-cpc-atari-8-bit-bbc-micro-commodore-16-64-msx-nes-thomson-to-zx-spctrum-xtreme-retro

La creación de Konami te pone en los pies de un comando suicida que recorre bases de misiles y aeródromos soviéticos armado solamente con un cuchillo oxidado – y un lanzallamas de uso limitado -.

No tiene un argumento definido pero la experiencia es tan divertida y exigente que merece la pena.

DOUBLE DRAGON

double-dragon-technos-amiga-amstrad-cpc-atari-2600-7800-st-lynx-commodore-64-dos-game-boy-mega-drive-master-system-msx-nes-zx-spectrum-xtreme-retro

Otro día, otra novia secuestrada…

Double Dragon fue el juego que popularizó el formato de dos jugadores simultáneos, y que sería copiado por el resto de brawlers a partir de ese momento.

También fue uno de los primeros en poner a nuestra disposición armas que dejaban los enemigos abatidos.

SHADOW DANCER

shadow-dancer-sega-genesis-mega-drive-md-game-gear-gg-master-system-ms-team-shinobi-amiga-amstrad-cpc-atari-st-commodore-64-zx-spectrum-xtreme-retro

¿Quieres más ninjas?.

Entonces nada mejor que disfrazarse de asesino en la sombra para combatir terroristas en esta gran secuela del exitoso Shinobi de SEGA.

Destacaba la ayuda del fiel perrazo Yamato para mordisquear enemigos y un entorno gráfico que quedó para siempre grabado en nuestra retina.

TWO CRUDE DUDES

crude-buster-two-crude-dudes-data-east-arcade-coin-op-sega-genesis-mega-drive-md-xtreme-retro

La secuela espiritual de Dragon Ninja cuenta con dos tipos realmente duros que se encargan de la limpieza de bandas callejeras en una caótica Nueva York.

Lucharás contra mutantes frente a una Estatua de la Libertad destruida mientras lanzas coches al enemigo y golpeas máquinas expendedoras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.