KUNG FURY

Kung Fury Movie Pixel Art Xtreme Retro

Uno de los mayores bombazos en cuanto a películas de acción descerebrada se refiere, camuflado de homenaje al cine de los ochenta.

Excelentemente rodada – con una fotografía clásica y de ramalazos expresionistas, que recuerda a lo mejor de aquella época -, exhibicionista en su tratamiento del sonido absolutamente increíble.

Kung Fury dedica un tramo inicial a detallar la conflictiva relación entre un policía renegado y el mismísimo Hitler, preparando una incómoda empatía del espectador con los dos atribulados antagonistas.

Kung Fury Movie Pixel Art Xtreme Retro Sprites

Y entonces se desencadena una sucesión de hostias perfectas, construídas sobre una pirámide de traumas y momentos espectaculares, echando mano de todos los trucos de manual asociados al género, pero sin que nada se perciba como manido o repetitivo.

Así pues, Kung Fury presenta otro héroe de sobrado carisma que se mueve por este peculiar universo de una forma creíble, que no veíamos desde hace largo tiempo.

No en vano, David Sandberg ha sabido coger las convenciones mundanas y crear un nuevo monstruo como si no estuviera ya todo inventado.

Algo realmente meritorio, dicho sea de paso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.