KURI KINTON

Ryu Ken Street Fighter Pixel Art Dalshim Stage Xtreme Retro

En Xtreme Retro solemos pensar que determinados títulos inspirados en películas asiáticas adaptan con cierta maestría el legendario arte marcial, aunque en su mayoría se antojan sencillamente indignificables, tirándose a la piscina al saberse imparcheables; llegando a abrazar sin mayores complejos el disparate, la serie B, y la castaña por la castaña.

gfs_37214_3_1

Felizmente, Taito consiguió lo impensable: tomarse en serio el género y salir airosa del empeño.

Y lo hizo gracias a un apartado técnico notable y unas escenas de acción lo bastante elaboradas, pero también porque la trama resulta parcialmente creíble, a imagen y semejanza de numerosos films.

kurikint

La ridícula dramaturgia de aquellos largometrajes recibe un respaldo de dignidad que, sin embargo, no pretende distanciarse en absoluto de su delirante batiburrillo de pérfidos maleantes, malintencionados karatekas, y un largo etcétera.

11812421266

El resultado es discutible, qué duda cabe, e imperfecto quizá, pero también a su manera apasionante, y muy capaz de suscitar múltiples cuestiones sobre qué hace brillante a un beat’em up transmediático.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.