KURUSHI

kurushi-intelligent-cube-sony-computer-entertainment-g-artists-1997-isometric-puzzle-playstation-psx-psone-pixel-art-xtreme-retro

Aunque fue una máquina de gran éxito, hay más tras PlayStation que una mera lista de superventas; joyas ocultas como el título que nos ocupa, y que quizá desconozcas.

Kurushi disfrutó de una distribución relativamente amplia gracias a su presencia en discos con demos, pero muy poca gente llegó a jugarlo.

kurushi-intelligent-cube-sony-computer-entertainment-g-artists-1997-isometric-puzzle-playstation-psx-psone-xtreme-retro-1

En una plataforma de bloques flotantes, tienes que sobrevivir eliminando oleadas de éstos antes de que te aplasten, esquivando los bloques negros que penalizan.

Si fallas, la plataforma se estrecha, dejando menos espacio para maniobrar.

kurushi-intelligent-cube-sony-computer-entertainment-g-artists-1997-isometric-puzzle-playstation-psx-psone-xtreme-retro-2

Un puzzle peliagudo y de opresiva atmósfera gracias a su sobria estética: en pantalla tan sólo estáis tú, los bloques y la oscuridad insondable que espera debajo.

Por cierto, hay una secuela titulada Kurushi Final que suma al modo clásico unos cuantos modos extras, destinados a los jugadores más hardcore.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.