LA CONSAGRACIÓN DE LAS PRIMERAS AVENTURAS CONVERSACIONALES

Tras el lanzamiento de la aventura gráfica de Sierra denominada Mistery House, saltaron a la fama sus desarrolladores, que no eran otros que el matrimonio Williams.

Sus aventuras conversacionales supusieron todo un motivo de alegría entre los afortunados jugadores de Apple.

El principal atractivo de los juegos ideados por el matrimonio Williams radicaba en su gran virtuosismo gráfico, que con la rudimentaria técnica de trazar primero las líneas primordiales, y luego rellenar las diferentes texturas con diferentes matices de colores, conseguían algo que de otro modo parecerá imposible, unos gráficos preciosistas sin la necesidad de emplear para ello un mayor número de discos, lo que suponía un considerable atractivo para la comunidad de jugadores.
El primer título en hacer uso de esta técnica, anunciado como la primera aventura del mercado en lo que en aquellos años se consideraba alta definición, no fue otro que The wizard and the princess, del que ya os he hablado en alguna otra ocasión.

Este fue el primero de una larga y fructífera lista de éxitos, que les permitieron incrementar su patrimonio e incluso adquirir licencias de máquinas recreativas.
Animada por los éxitos cosechados, Roberta Williams, decidió programar una aventura con la que había soñado desde su infancia, inspirada por múltiples historias de fantasía, con mundos poblados y repletos de hadas.

De esta forma centró sus esfuerzos en programar un juego haciendo uso de un IBM de tan sólo 128 k, algo ridículo en nuestros días, pero de considerable potencia en el año que nos ocupa.
Y así llego al mercado King‘s Quest en el año 1983, que ha sido una de las sagas más longevas del mundo de los videojuegos, y de la que han disfrutado miles de jugadores en todo el mundo.

Tristemente, el juego no contó con versión para otro ordenador referente en la época, el Apple II, por las limitaciones de memoria con las que contaban a la hora de elaborar los coloridos gráficos que atesoraba el juego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.