LA CPU RICOH 6502

No deja de sorprender que en la actualidad se sigan vendiendo en determinados establecimientos CPU’s Ricoh 6502 que ya utilizaba aquella mítica NES, con la que Nintendo aumentó sus arcas y se consolidó como una de las mayores empresas desarrolladoras del momento.

Desde entonces, han pasado casi 24 años desde su lanzamiento, y unos 35 años desde que la CPU fue desarrollada.
.
Para aquellos interesados en conocer un poco más acerca del Ricoh 6502, se trata de un microprocesador de 8 bits que fue diseñado por MOS Technology en el lejano año 1975, donde participaron de forma activa Rockwell y Synertek, además de ser licenciado por un elevado número de compañías.

Este procesador resultó ser realmente competitivo, dado su bajo coste y su elevado rendimiento, pues costaba alrededor de 1/6 de los procesadores de compañías de mayor prestigio, tales como Intel o Motorola, siendo incluso más rápido que estos.

Junto con el Zilog Z80 sirvió para asentar las bases de los ordenadores personales, tal como los entendemos hoy en día, durante la década de los setenta.

Incluso en la actualidad se continúa haciendo servir para ciertos sistemas integrados, abaratando los costes de fabricación, aunque sacrificando determinadas prestaciones durante el proceso.

A grandes rasgos, se trata de una familia de CPU’s que comparten el chip, encapsuladas con distintos números de plantillas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.