LA ESPÍA QUE “SNAKE” AMÓ

The Boss Metal Gear Solid 3 Snake Eater Konami MGS PS2 Pixel Art Xtreme Retro 2

Snake” era en extremo inteligente.

No en vano, leía mucho, pero casi siempre sobre temas de guerra.

Había pasado gran parte de su infancia entre soldados, en las proximidades de un pueblo cerrado y viejo donde, durante largos años, las mujeres enlutadas se reunían al atardecer para hablar en voz baja y observar a los militares en silencio.

Todo eso le había dejado cierto fatalismo atávico, un par de razonamientos y muchas intuiciones.

Ahora, frente a “Eva“, pensaba en su antigua mentora.

A fin de cuentas, se dijo, tal vez una y otra eran la misma, y la vida de los hombres gira siempre en torno a una sola mujer: aquella donde se resumen todas las mujeres del mundo, vértice de todos los misterios y clave de todas las respuestas.

La que maneja el silencio como nadie, tal vez porque ése es un lenguaje que habla a la perfección desde hace siglos.

La que posee la lucidez sabia de mañanas luminosas, atardeceres rojos y mares azul cobalto, templada de estoicismo, tristeza infinita y fatiga para las que – “Snake” tenía esa extraña certeza – no basta una sola existencia.

Era necesario, además y sobre todo, ser hembra, mujer, para mirar con semejante mezcla de hastío, sabiduría y cansancio.

Para disponer de aquella penetración aguda como una bala, imposible de aprender o imitar, nacida de una larga memoria genética de vidas innumerables, viajando como botín en la cala de naves cóncavas y negras, con los muslos ensangrentados entre ruinas humeantes y cadáveres, pariendo hombres para nuevas guerras que, en realidad, siempre eran la misma; y aguardando el retorno de héroes exhaustos, de dioses con pies de barro a los que a veces amaba, a menudo temía y casi siempre, tarde o temprano, despreciaba…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.