LA ESTÉTICA DE HYRULE

A la vez que ha crecido, también ha ido cambiando mucho la forma en la que vemos el reino.

Desde una estética obligadamente simplista hasta el mundo vivo de Breath of the Wild, las decisiones estéticas nos han traído diferentes Hyrules que podrían dividirse en cuatro vertientes bastante bien diferenciadas.

COLORISTA

Es el estilo que se ha impuesto en las últimas versiones, que parecen dibujadas al óleo.

Breath of the Wild va más en esta línea que en ninguna de las otras, claramente.

OSCURA

Los mundos paralelos han sido a menudo muy tétricos, pero nada como el pesadillesco Majora´s Mask: una aventura que impresionó desde un prólogo que quitaba el sueño.

MAR/ANIME

Hyrule se hundió, y esas aventuras marinas las vivimos con la famosa estética dibujada que tan controvertida fue en su día, pero que tuvo continuidad en las ediciones de DS.

MODERNA

Uno de los juegos más avanzados en la línea temporal es Spirit Tracks, donde la tecnología ha llegado hasta el ferrocarril… pero Breath of the Wild va incluso más allá.

EL CONTROL ES LA BASE

The Legend of Zelda tiene una línea de acontecimientos mayor y más interesante que ninguna otra saga… pero, ante todo, es una sucesión de videojuegos y cada uno ha tenido por misión sacar el máximo partido a su consola de origen.

En Super Nintendo ampliamos el control y los gráficos dieron un salto increíble; Nintendo 64 levantó Hyrule del mapa y, con su stick, dio vida a una nueva forma de crear aventuras; GameCube usó su potencia para hacernos jugar en un increíble anime… y luego en la edición más realista hasta la fecha.

Nintendo DS nos puso a dibujar el control de Link; Wii permitió que alzásemos la Espada Maestra como si fuera nuestra; Wii U lo revisitó todo en HD y, junto a Switch, da vida al Hyrule más inmenso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.