LA ESTRUCTURA INTERNA DE NES

¿Nunca os habéis preguntado cómo son vuestras consolas por dentro? Seguro que más de uno siente curiosidad por saber cúal es la arquitectura que compone algunas de las máquinas más famosas de la historia.
No en vano, varios de los virtuosos de la programación han desmontado algunas de sus consolas y ordenadores tratando de adivinar la compleja estructura que le daban forma, algunas veces con puro interés didáctico, y otras procurando manipularlas a fin de que pudieran correr juegos piratas.
Sea como fuere, siempre es curioso poder ver los circuitos internos que permiten ejecutar algunos de nuestros títulos preferidos en las máquinas de turno, aunque tan solo sea por curiosidad.
Aquí tenéis algunas instantáneas que ilustran el interior de la conocida NES, la consola con la que se dio a conocer Nintendo a nivel mundial, y que tan buenos resultados económicos les brindó a la compañía.
He incluido además otras ilustraciones aplicando rayos X a los pads de control, así como alguno de los accesorios con los que contó la famosa consola, y para finalizar, una imagen que refleja el interior de los cartuchos, con sus circuitos internos.
Nada menos que del juego Super Mario Bros 3, el título que rebasó las posibilidades de la NES y se convirtió, con toda probabilidad, en el mejor juego disponible para esta plataforma.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.