LA GRAN ODISEA DE MARIO

Aún no había nacido – aunque pocos meses me faltaban – cuando Mario, conocido como Jumpman por entonces, hizo su primera aparición en un videojuego, en el ya lejanísimo Donkey Kong de 1.981.

Desde entonces, ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los rostros más reconocibles, si no el que más, en la industria del ocio electrónico.

Un camino que, bajo la batuta de Nintendo, nunca ha ido a menos, destrozando algunas barreras y dejando una huella inolvidable.

Algunos de sus hitos, como Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Super Mario 64 o Super Mario Galaxy, han pasado a la posterioridad, escribiendo páginas de oro en la historia del videojuego y forjado una leyenda que, recientemente, ha vuelto a crecer con Super Mario Odyssey.

Como poco, uno de los mejores juegos del año, por encima de Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, y cualquier otro nombre que se os ocurra.

Y nosotros, francamente, nos alegramos por ello.

Larga vida a nuestro insigne fontanero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.