LA HISTORIA DE APPLE, PARTE 4

Cuando los PC se popularizaron a finales de los ochenta, junto con Atari ST y los Commodore Amiga, la gente de Apple decidió que sus ordenadores no serían compatibles con el resto de sistemas vigentes, pues confiaban plenamente en que las ventas seguirían al alza.

Basta con decir que el Apple II ostenta el honor de ser el ordenador personal que más tiempo ha sobrevivido en el mercado de los videojuegos – a excepción, claro está, de la legendaria Game Boy y sus respectivas versiones – pues se mantuvo en las cadenas de producción hasta bien entrado el año 1.993.

Tristemente, la lógica preocupación por los aficionados que evidenciaron ambos Steves terminó volviéndose en contra de la compañía, puesto que era imprescindible limitar las características de sus computadoras, al menos si pretendían que otros programas funcionaran en dichas máquinas sin sufrir problemas de memoria.

Tras el éxito de Microsoft y su laureado sistema Windows 3.0, sin olvidar la proliferación de los PC’s clónicos, Apple pretendió seguir la estrategia de tantas otras empresas subsidiarias para fabricar sus clones de Macintosh.

Pero los resultados distaban mucho de ser positivos, y los directivos fueron destituidos uno tras otro, acompañados de curiosas proposiciones, tales como agendas electrónicas, ordenadores portátiles y, muy significativamente, ordenadores de bajo coste, lo que repercutía en una menor potencia.

El mismísimo Steve Jobs, que había sido despedido de su propia compañía en 1.985 debido a conflictos internos con la cúpula directiva, decidió volver tras enterarse de que el director general Gil Amelio había tenido la nefasta idea de dividir Apple en siete secciones, en un intento desesperado por devolverle parte de su rentabilidad.

Esa fatídica decisión le costó a la empresa la friolera de 740.000.000 dólares tan sólo durante el primer trimestre del año.

Mucho había cambiado Jobs desde entonces, aunque por fortuna todavía mantenía inalterable su visión comercial, así que bajo su dirección la compañía llegó a resurgir de las cenizas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.