LA HISTORIA DE CLOVER Y PLATINUMGAMES (PARTE 2)

PlatinumGames nació con una filosofía: crear títulos originales, que se salieran de los convencionalismos; juegos con “Sabor Platinum“, fruto de las ideas de todo el equipo.

El éxito de Metal Gear Rising: Revengeance les abrió la puerta a la producción de otras licencias, algo que ha dado al estudio la estabilidad comercial necesaria para su continuidad.

Sus adaptaciones han ido de lo mediocre – The Legend of Korra, 2.014 – a lo brillante – Transformers: Devastation, 2.015 -, pero siempre se han caracterizado por ese “toque” tan personal y creativo.

Ahora PlatinumGames vuelve a dar lo mejor de sí con NieR: Automata.

Y sí, se trata de una secuela de una licencia ajena, pero también un título en el que este estudio ha volcado toda su inventiva y experiencia, dando como resultado un juego excepcional.

Esperemos que la Diosa Fortuna sonría de nuevo a este grupo de nipones locos, y que sigan alumbrando juegazos como hasta ahora.

LOS GENIOS DE CLOVER Y PLATINUMGAMES

El estudio Clover y su sucesor, PlatinumGames, han basado su éxito en la creatividad de sus miembros.

Personas como Atsusho Inaba, productor de todos los títulos de ambos estudios; Shinji Mikami – creador de Resident Evil -; y grandes talentos como Hideki Kamiya o Yoko Taro – aunque éste no pertenece al estudio -.

ATSUSHI INABA

CEO de Clover Studio y uno de los fundadores de PlatinumGames, donde ejerce una sobresaliente labor como productor.

EIRO SHIRAHAMA

Juegos como MadWorld, The Wondeful 101 o Bayonetta 2 han sido diseñados por él.

HIDEKI KAMIYA

El “azote de Twitter” ha dirigido, escrito y producido los títulos más notables de Clover y PlatinumGames.

KENJI SAITO

Diseñador y programador, Saito ha dirigido títulos como Metal Gear Rising: Revengeance o Transformers: Devastation.

SHINJI MIKAMI

Autor de la saga Resident Evil, Mikami dirigió sendos juegazos para Clover y PlatinumGames: God Hand y Vanquish.

YOKO TARO

El creador de Drakengard y NieR es peculiar y prefiere dar sus entrevistas con una máscara de alguno de sus personajes.

Trabajó con Platinum en NieR: Automata.

YOSUKE HASHIMOTO

Su trabajo en clásicos como Rogue Galaxy o Ni No Kuni le permitió llegar a dirigir títulos como Bayonetta 2.

DE RISING A REVENGEANCE

Metal Gear Rising: Revengeance comenzó su andadura bajo el nombre de MGS: Rising.

Con elementos de sigilo y un guión ambientado en MGS 4, sus responsables no conseguían crear un desarrollo divertido, por lo que se decidió empezar de cero con PlatinumGames.

ROL Y EXPLORACIÓN, LO PRÓXIMO DEL ESTUDIO

El siguiente proyecto de PlatinumGames es el juego de rol GranBlue Fantasy: Project Re: Link.

Se trata de una secuela para PS4 del título para móviles GranBlue Fantasy.

Rol con sabor clásico en un mundo abierto, con diseños de Hideo Minaba y música del genial Nobuo Uematsu.

SCALEBOUND: EL DRAGÓN NO PUDO VOLAR

PlatinumGames cerró un acuerdo con Microsoft para ofrecerles un “AAA” exclusivo.

Scalebound iba a ser un ambicioso juego de rol, en el que además de librar combates a espada íbamos a poder controlar un gigantesco dragón.

Por desgracia, el proyecto se estancó y fue cancelado en enero.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
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