LA HISTORIA DE GRAN TURISMO (PARTE 2)

La nueva entrega de Gran Turismo arranca con la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y con una dura competencia en la pista.

Por suerte, tal como hemos visto durante la primera entrega del reportaje, en Polyphony Digital son pilotos experimentados.

GRAN TURISMO 5

CONSOLA Y AÑO DE SALIDA: PS3 (2.010)

JUEGOS VENDIDOS: 11,95 millones

NÚMERO DE VEHÍCULOS: 1.086

NÚMERO DE CIRCUITOS: 73

TIPOS DE COMPETICIÓN: arcade, derrapes, eventos, carrera única, rally, resistencia, campeonatos, Nascar, karts, contrarreloj, carrera libre, carrera para 2, online.

LICENCIAS: 6 (60 pruebas)

QUÉ SUPUSO

Su gestación fue turbulenta, con continuos retrasos y algunos fallos una vez publicado.

Aun así, logró superar a sus antecesores, gracias a su garaje de más de mil coches, entre los que destacaban modelos Premium, con un mayor grado de detalle y cámara interior.

En esta entrega debutaron los karts, los coches de NASCAR, el sistema de daños y la meteorología variable.

Sin olvidarnos del online, el editor de circuitos, carrera remota, 3-D, eventos de temporada…

GRAN TURISMO 6

CONSOLA Y AÑO DE SALIDA: PS3 (2.013)

JUEGOS VENDIDOS: 5,17 millones

NÚMERO DE VEHÍCULOS: 1.226

NÚMERO DE CIRCUITOS: 107

TIPOS DE COMPETICIÓN: arcade, derrapes, eventos, carrera única, contrarreloj, resistencia, campeonatos, Nascar, karts, exploración lunar, online para 16…

LICENCIAS: 6 (82 pruebas)

QUÉ SUPUSO

Presentado a nivel mundial el 6 de diciembre de 2.013 en RondaMálaga -, localidad que alberga un circuito en el juego y una calle con el nombre de Kazunori Yamauchi, Gran Turismo 6 es la entrega con más coches y circuitos en toda la historia de la serie.

Incluso tenía un vehículo lunar con licencia de la NASA y estrenó los exclusivos prototipos Vision Gran Turismo y la licencia de la FIA.

Sin embargo, curiosamente, es la entrega que menos ha vendido.

Incluyó un tributo a Ayrton Senna.

GT PROLOGUE

QUÉ SUPUSIERON

Kazunori Yamauchi es un perfeccionista, por lo que el desarrollo de sus obras se suele extender en el tiempo.

Así pues, en PS2 y PS3 hubo “prólogos” para calmar la espera: Gran Turismo 4 ProloguePS2 -, estaba concebido como una escuela de conducción.

Por su parte, GT5 Prologue se publicó para celebrar el décimo aniversario de la serie.

Permitía carreras online y en él aparecía el primer bólido de Fórmula 1 de Ferrari, el F2007, con el que Raikkonen fue campeón del mundo.

GT CONCEPT

QUÉ SUPUSIERON

En la industria del motor son frecuentes los prototipos, con los que se ha llenado el garaje de los GT Concept.

El primer GT Concept salió en 2.002 para PS2, con los vehículos del Salón de Tokio de 2.001 y el de Ginebra de 2.002.

El segundo fue Gran Turismo HD Concept, una demo gratuita que salió en 2.007 para mostrar las virtudes de PS3.

También hubo varias demos promocionales dedicadas a ciertos coches – Toyota Prius, BMW serie 1 y Nissan Micra – que las marcas repartieron a sus clientes.

GRAN TURISMO (PSP)

QUÉ SUPUSO

Tras varios años en el mercado, PSP recibió su propio Gran Turismo.

El juego tenía 800 coches y 35 circuitos, además de multijugador ad-hoc para 4 usuarios.

Eso sí, carecía de un modo “Gran Turismo” y no era tan completo como el de las entregas de sobremesa.

Por desgracia, nunca llegaron a lanzar un GT para PS Vita, algo que quizá habría contribuido a que la aún vigente portátil de Sony hubiese tenido algo más de éxito aquí.

La versión de PSP está disponible para Vita en el Store por 7,99 euros.

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