LA HISTORIA DE GUERRILLA CAMBRIDGE (PARTE 2)

Tras unos años en los que no fructifica ningún proyecto, Sony decide prescindir de buena parte de los empleados de SCE Cambridge.

El equipo restante pasa a llamarse Guerrilla Cambridge, trabajando como subsidiarios de Guerrilla Games.

Fue el comienzo del fin para este estudio británico, lo cual no impidió que tuvieran un último destello de grandeza.

Killzone: Mercenary – 2.013 – fue quizás el juego más apabullante de PS Vita, y supo trasladar a la portátil la épica y emoción de la saga de PS3.

En 2.016 Guerrilla Cambridge publica su último título, RIGS: Mechanized Combat League.

Un juego de PlayStation VR más que solvente, pero que está lejos de las grandes obras del estudio.

Llegaba justo antes de que Sony anunciase, en enero de este mismo año, el cierre definitivo.

Esta serie de artículos son nuestro modesto homenaje a un grupo de desarrolladores que, a lo largo de casi dos décadas, fueron uno de los grandes pilares de las consolas de Sony.

LOS CREADORES DE JAMES POND

Antes de que Sony comprase el estudio, SCE Cambridge Studio se llamaba Millenium Interactive.

Bajo este nombre crearon más de 30 juegos para múltiples formatos.

Entre estos títulos están las tres entregas de James Pond, la parodia de James Bond en forma de pez.

EL HARDWARE DE GUERRILLA CAMBRIDGE

Además de sus propios juegos y múltiples colaboraciones, Guerrilla Cambridge también está detrás de una pieza de hardware de PlayStation 3: Play TV.

Este dispositivo, que salió a la venta en 2.009, permite que PS3 pueda reproducir televisión digital y en alta definición, así como grabar programas.

¿HEAVENLY SWORD 2?

Heavenly Sword pudo tener una secuela, esta vez a cargo de Guerrilla Cambridge.

En esta continuación Nariko estaría atrapada en el Infierno y Kai sería un personaje jugable en el mundo real.

Por desgracia, Sony decidió que el proyecto fuera finalmente desechado.

MOMENTOS CLAVE

Guerrilla Cambridge siempre ha estado presente en momentos clave para las consolas de Sony.

Estuvo en el inicio de PSOneMediEvil -, su consagración con PS2Primal – y la llegada de PS VRRIGS -.

LOS HÉROES OLVIDADOS DE GUERRILLA CAMBRIDGE

SCE Cambridge Studio/Guerrilla Cambridge supo hacerse un hueco en el sector con propuestas que tuvieron suerte desigual, pero que siempre se caracterizaron por sus grandes dosis de originalidad y personalidad.

Juegos protagonizados por personajes muy variopintos, que van desde un caballero huesudo, un policía cazafantasmas o una camarera atrapada en otra dimensión.

SIR DANIEL FORTESQUE (MEDIEVIL)

Una maldición devolvió – sin querer – a la vida a Sir Dan Fortesque, quien aprovechó esta nueva oportunidad para ser el héroe que siempre soñó.

TENIENTE RILEY VAUGHAN (C-12: FINAL RESISTANCE)

En el futuro, los alienígenas pretenden agotar los recursos naturales de la Tierra.

Lo que no saben es que este héroe cibernético va a patearles el trasero.

JENIFFER TATE (PRIMAL)

La vida de Jen dio un giro de 180 grados cuando, tras sufrir una conmoción, una gárgola la conduce a otra dimensión.

Sólo ella tiene la clave para salvarse y escapar de ese mundo de oscuridad.

LAZARUS JONES (GHOSTHUNTER)

Al tocar la palanca que no debía, este “poli” novato libera una legión de espíritus maléficos.

Ahora le toca enmendar su error y dar caza a todos esos fantasmas…

JACK BAUER (24: THE GAME)

El agente estrella de la Unidad Anti Terrorista no se anda con medias tintas: si un grupo de radicales prepara un ataque nuclear, Jack usará los medios más brutales para detenerlos.

ARRAN DANNER (KILLZONE: MERCENARY)

Danner no es un héroe al uso, sino un mercenario a sueldo de las fuerzas de seguridad del ISA.

Su objetivo es sacar el máximo provecho de la guerra entre Helghans y Vektans.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.