LA HISTORIA DE GUERRILLA CAMBRIDGE (PARTE 3)

En sus 20 años de historia Guerrilla Cambridge creó juegos de todo tipo, además de colaborar en grandes títulos de las consolas de Sony.

FROGGER (PlayStation, 09-1.997)

Diez años después de la recreativa original, PlayStation recibía esta versión actualizada, que supuso el estreno del estudio.

Frogger tenía gráficos tridimensionales, nuevos movimientos y 33 niveles de lo más variado.

BEAST WARS: TRANSFORMERS (PlayStation, 12-1.997)

Segunda licencia adaptada por Guerrilla Cambridge.

Este juego de Transformers introdujo en la saga la mecánica de elegir bando; en este caso, Maximal o Predacon.

MEDIEVIL (PlayStation, 10-1.998)

El primer título original de Guerrilla Cambridge nos presentó a Sir Daniel Fortesque, un caballero patoso que vuelve a la vida para enmendar sus errores.

Su diversión y carisma hicieron que fuese un éxito en PSOne.

MEDIEVIL 2 (PlayStation, 2.000)

Las nuevas aventuras de Fortesque le llevaron al Londres victoriano.

Nuevas armas y puzzles, viajes en el tiempo y un apartado visual renovado hicieron que MediEvil 2 fuese otro hito de la PlayStation clásica.

C-12: FINAL RESISTANCE (PlayStation, 04-2.001)

La primera PlayStation estaba a punto de despedirse cuando recibió este juego.

En C-12 éramos un soldado cyborg en lucha contra los alienígenas que han asolado la Tierra.

Un título vistoso que exprimía a fondo el hardware de PSOne.

PRIMAL (PlayStation 2, 03-2.003)

Jen, la protagonista de Primal, trata de escapar de un mundo mágico con la ayuda de una gárgola parlante.

Acción y puzzles en un clásico a reivindicar y que está disponible en la PS Store para los usuarios de PS4.

GHOSTHUNTER (PlayStation 2, 12-2.003)

El ambicioso motor gráfico de Primal sirvió para crear Ghosthunter.

Lazarus Jones es un policía que, tras liberar a una horda de fantasmas, se ve obligado a darles caza.

Otro clásico olvidado de Guerrilla Cambridge.

MEDIEVIL RESURRECTION (PSP, 09-2.005)

Sir Dan Fortesque volvió a la vida en la portátil de Sony.

Resurrection fue una versión renovada del MediEvil original, con cambios en el argumento, un desarrollo más variado y gráficos muy espectaculares, pero de rendimiento limitado.

24: THE GAME (PlayStation 2, 02-2.006)

En pleno furor de la serie de televisión, Guerrilla se hizo con esta licencia.

Contó con los actores originales, en una aventura que mezcla tiroteos, conducción y hasta los intensos interrogatorios de Jack Bauer.

HEAVENLY SWORD (PlayStation 3, 09-2.007)

La creación de este título fue posible gracias a Guerrilla Cambridge, que echaron una mano a Ninja Theory para terminar el juego.

Heavenly Sword fue uno de los mayores éxitos de PS3, con casi dos millones de copias vendidas.

KILLZONE 2 (PlayStation 3, 02-2.009)

La secuela del shooter de PS2 se hizo de rogar, hasta el punto de necesitar la ayuda de Guerrilla Cambridge para poder terminarlo.

Pero la espera valió la pena, dando lugar a uno de los juegos más épicos de PS3.

LITTLEBIGPLANET (PSP, 11-2.009)

Pese a las limitaciones de PSP respecto a su hermana mayor PS3, Guerrilla Cambridge consiguió lo imposible: un juego a la altura de su versión de sobremesa, incluyendo la opción de crear nuestros propios niveles.

TV SUPERSTARS (PlayStatation 3, 10-2.010)

Juego enfocado a los mandos PlayStation Move y la cámara PS Eye.

Constaba de un reality show formado por diversas pruebas, como pase de modelos, reformas del hogar o combate a lo Gladiadores Americanos.

KILLZONE: MERCENARY (PS Vita, 09-2.013)

Con un argumento que recorre momentos clave de la saga, pero con nuevos personajes y situaciones, Killzone: Mercenary es quizás el mejor juego de Vita.

Se le considera el mejor shooter portátil jamás creado.

RIGS: MECHANIZED COMBAT LEAGUE (PlayStation 4, 10-2.016)

Guerrilla Cambridge se despidió con este llamativo título para PlayStation VR.

Los RIGS son los mechas que manejamos para combatir en un gran torneo virtual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.