LA HISTORIA DE NINJA THEORY

Con un inicio complicado y cansados de no pintar nada en el futuro de sus creaciones, Ninja Theory ha decidido montárselo por su cuenta con un desarrollo independiente.

Just Add Monsters fue la primera compañía de Tameem Antoniades, el director creativo de Ninja Theory.

Después de lanzar Kung Fu Chaos para Xbox, el estudio comenzó a trabajar en lo que luego sería Heavenly Sword.

Ninguna distribuidora les compraba la idea y, para complicarlo todo, descubrieron que su compañía madre, Argonaut Games, estaba a punto de caer en bancarrota.

Antoniades y sus compañeros tuvieron que juntar sus ahorros y comprar los derechos del juego para poder continuar con su desarrollo.

Había nacido Ninja Theory.

Para sobrevivir, debían encontrar una distribuidora interesada en Heavenly Sword, y pronto.

La única que había visto el proyecto era Sony, que andaba en busca de nuevos juegos para apoyar el lanzamiento de su nueva consola, PS3, y lo financiaron.

Desde entonces, Ninja Theory ha creado grandes juegos de acción de la mano de otras editoras, como el original Enslaved: Odyssey to the Westt con Namco, el sensacional DmC: Devil May Cry con Capcom o, de la mano de la todopoderosa Disney, el play set de Disney Infinity 3.0 Twilight of the Republic.

Incluso probaron suerte en el mercado móvil con Fightback.

Ahora, hastiados de no ser dueños de sus creaciones, nos traen Hellblade: Senua’s Sacrifice, una aventura editada por ellos mismos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.