LA INFLUENCIA DE GEARS OF WAR EN MORTAL KOMBAT

Mortal Kombat Chibi Goro Sub Zero Funny Pixel Xtreme Retro Sega Genesis

Desde que en 1.992 se lanzase la primera entrega de Mortal Kombat, Sub Zero y compañía han establecido su saga como una de las más longevas y queridas por los aficionados – pese algún que otro sonado batacazo – dentro del género, perdiéndole progresivamente el respeto a Street Fighter y sus versiones de versiones ultravitaminadas, e incluso expandiendo sus horizontes más allá del mero intercambio de golpes entre dos descerebrados, con ideas tan peregrinas como las de Mortal Kombat Mythologies o el más reciente Shaolin Monks.

Superman VS Venom Son Goku Pixel Xtreme Retro

Siguiendo los erráticos pasos de la saga costaba imaginar, por aquel entonces, a qué se refería Ed Boonuno de sus fundadores – cuando afirmaba que había llegado el momento de romper con la tradición, aportando nuevas ideas para la octava entrega en discordia – si no contamos con revisiones y spin-offs -, pues al ver en movimiento el celebrado Gears of War de Epic encontró la plasmación práctica de las ideas visuales que había estado gestando para su propio universo.

Mortal Kombat VS DC Universe Pixel Art Superman Goro Xtreme Retro

Tanto es así que el polémico Mortal Kombat VS D.C. Universe utiliza la licencia de ese Unreal Engine 3 que dio vida a las andanzas de Marcus Fenix y su Escuadrón Delta, y es posible que las similitudes de las paletas de colores vengan más allá del parecido razonable.

Mortal Kombat VS DC Universe Pixel Art Zombie Liu Kang VS Batman Xtreme Retro

En palabras del célebre programador: “nuestro objetivo con este juego, gráficamente, era que resultase sucio, sin que eso fuera sinónimo malos gráficos; muy oscuro.

Cuando vi Gears of War encontré la imagen que estaba buscando, y es la que quería conseguir…“.

Por lo demás, el título sigue la misma filosofía de acumulación que las restantes entregas, aunque para ello se ha sacrificado gran parte de la violencia explícita y limitado los habituales estilos de lucha, reinventando su mecánica con un relativo acierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.