LA NINTENDO INÉDITA FUERA DE JAPÓN

¿Ahorrando para completar tu colección de consolas Nintendo?, pues no te olvides de éstas que nunca tuvimos… Y es que el coleccionismo es un hobby tan hermoso como exigente.

Cuando crees que has logrado colmar tus ansias acaparadoras, reuniendo aquellas consolas que no tuviste en tu infancia, acabas descubriendo que apenas has rascado la superficie.

En el caso de los sistemas Nintendo, más allá de la archiconocida Famicom o los sucesivos add-on de la casa – como el Famicom Disk System, el Satellaview de SFC o el 64DD de N64 -, la caza de tesoros que jamás salieron de Japón abarca las Color TV Game de finales de la década de los 70 o las consolas fabricadas por Sharp, con licencia oficial.

Hacerte con todas ellas requiere paciencia… y mucho, mucho dinero.

MÁS QUE COLECCIONISMO

Si decides empezar a lo grande, lanzándote de lleno a por las Color TV Game, te recomendamos hacerte con el primer volumen de La Historia de Nintendo, de Florent Gorges, editado en España por Héroes de Papel.

Ahí, podrás ver con todo detalle los cinco modelos lanzados en su momento, y hacerte una idea de la enorme inversión de dinero y tiempo – buceando en páginas de pujas – que te va a requerir la proeza.

Si prefieres ir a por hardware más “moderno”, encontrarás precios más accesibles, aunque con notables excepciones; en algunos casos, estas consolas inéditas fuera de Japón ofrecían unas prestaciones que jamás llegamos a disfrutar en los modelos occidentales.

Por ejemplo, la Famicom Titler, fabricada por Sharp y diseñada originalmente para rotular vídeos, ofrecía una imagen con calidad RGB – a través de su salida S-Video -.

O la Q de Panasonic era la única GameCube capaz de reproducir DVDJapón y Europa compartían la misma zona, así que no hay problema de compatibilidad con las películas -.

Con Game Boy Light, gracias a su pantalla retroiluminada, era posible jugar de noche sin romperse el cuello buscando la luz del flexo.

En el caso de Twin Famicomcombo de consola y unidad de disco fabricada por Sharp en 1.986 – y la AV Famicom – el nuevo modelo de FC que Nintendo puso a la venta a finales de 1.993 -, además del atractivo diseño, se añade la comodidad de poder conectar ambas consolas a la tele a través de vídeo compuesto, en lugar de la toma de antena a la que recurría la Famicom original – lo que supone un auténtico engorro y no suele funcionar con muchos televisores occidentales -.

Otra opción para los más pudientes es adquirir los combos de consola/TV fabricados, de nuevo, por Sharp, aunque hacerse con una C-1 o una SF-1 en perfecto estado no es sencillo, y el transporte desde Japón puede costarte tanto como el propio cacharro.

La alternativa más económica de todas, si buscas exotismo, es el mando/consola iQue Player, una N64 comercializada sólo en China, aunque los juegos se descargaban vía online y el servicio dejó de funcionar en diciembre de 2.016.

COLOR TV GAME, EL ORIGEN DE TODO

Las primeras consolas domésticas de Nintendo se remontan a 1.977 – los modelos Color TV Game 6 y 15 -, fabricadas en colaboración con Mitsubishi Electronic.

A diferencia de la futura Famicom, no incorporaban entrada de cartuchos, y todos los juegos venían ya “instalados”.

COLOR TV GAME 6

Incluía tres variantes de Pong – con licencia de Magnavox -, y sólo costaba 9.800 yenes.

COLOR TV GAME 15

En realidad, ofrecía ocho juegos – para uno o dos jugadores -, con un precio de 15.000 yenes.

COLOR TV RACING 112

La consola más grande jamás fabricada por Nintendo.

COLOR TV BLOCK BREAKER

De 1.979, ofrecía seis variantes de “machacaladrillos” a color.

COMPUTER TV GAME

Este Othello costaba 48.000 yenes, pero hoy vale muchísimo más.

OTRAS ALTERNATIVAS COSTOSAS

Más allá del simple fetichismo, algunas ofrecen ventajas enormes, como jugar directamente por vídeo compuesto o, incluso, con calidad RGB.

Si las quieres, están en eBay por un auténtico pastizal…

TWIN FAMICOM

Combo de Famicom y unidad de disco fabricado por Sharp, imprescindible si quieres adentrarte en el mundo FDS.

FAMICOM C-1

Sharp fabricó, con licencia Nintendo, este combo de televisión y Famicom con calidad de imagen RGB.

FAMICOM TITLER

Se creó para rotular vídeos, pero su calidad de imagen RGB hace que hoy esté buscadísima.

AV FAMICOM

Más allá de su rediseño, su única ventaja es su salida de vídeo compuesto, en lugar de tirar de antena.

GAME BOY LIGHT

Mientras en Occidente nos dejábamos los ojos, los japoneses disfrutaron de su pantalla retroiluminada.

SUPER FAMICOM SF-1

Combo de SFC/TV Made in Sharp, en dos tamaños – 14 y 21 pulgadas -; bonito diseño y extraordinaria calidad de imagen.

PANASONIC Q

Una GameCube capaz de reproducir películas en DVD, y además era preciosa.

IQUE PLAYER

Nintendo lanzó en China este pad/consola que permitía descargar juegos de N64.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.