LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA

Summer Mortal Kombat 8 bit Pixel Art Xtreme Retro

Siempre que llegan estas fechas me pregunto algo parecido: ignoro por qué en verano el flujo de lanzamientos disminuye, cuando es con toda probabilidad el periodo en que más tiempo libre se dispone y, por tanto, la fecha ideal para comprarse un juego.

El arriba firmante, sin ir más lejos, aprovecha para dar buena cuenta de aquellos títulos que, por culpa de la rutina y obligaciones diarias, no ha podido exprimir como debiera, o para disfrutar plácidamente de aquellos arcades que diversos autores han valorado de forma excepcional, y todavía no ha tenido ocasión de probar.

Sin embargo, para el resto de usuarios, que por suerte o por desgracia no comparten nuestra afición por lo retro, debe ser un poco frustrante descubrir que las posibilidades de elección están mucho más limitadas que en otras épocas del año.

Lo cierto es que la mayoría de la oferta se concentra en muy pocos meses, coincidiendo con la campaña navideña.

Y si dicha práctica estaba justificada cuando los videojuegos eran cosa de niños – pues eran y siguen siendo un regalo recurrente -, ahora que los usuarios hemos envejecido y no dependemos tanto de los padres, no se entiende que el verano, en el que abundan los días libres sin necesidad de ir a trabajar, y cuando los estudiantes no deben asistir a clase, no tenga la importancia que se le deba presuponer para la industria del ocio electrónico.

Quizá prefiramos dedicar el dinero a las vacaciones, o quizá también necesitemos desconectar la mente y orientarla hacia otras actividades de ocio.

Pero no podéis negar que resulta chocante que, justo cuando se dispone de tiempo para – casi – todo, dejemos tamaña afición aparcada.

Y, ¿quién tiene la culpa, los usuarios o los juegos estrella, que a la postre son los que tiran de ventas y salen a partir de estas fechas?.

Mucho me temo que es la pescadilla que se muerde la cola…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.