LA POLÉMICA DE BARBARIAN

La controversia e incluso alarma social que despiertan en la actualidad algunos programas, como Grand Thief Auto por ejemplo, no es un fenómeno en absoluto novedoso.

Ya en el lejano año 1.987 un conocido juego de peleas puso el grito en el cielo en la práctica totalidad de Europa.

Desarrollado por el equipo de programación Palace para el popular Spectrum entre otros sistemas, la censura no pudo pasar por alto algunos de los reclamos con los que contaba el título.

En diferentes países – entre ellos Inglaterra – se consideró como un juego reservado para aquellos que habían cumplido la mayoría de edad, en gran parte por culpa de su sensual portada, en la que la modelo María Whittaker, conocida por sus ilustraciones eróticas, dejaba al descubierto parte de sus encantos ocultos, mostrando parcialmente su desnudez.

Otros países en cambio estaban más preocupados por su agresividad intrínseca, con no pocas semejanzas con Mortal Kombat, dado que la sangre salpicaba el escenario con cada golpe efectuado o recibido, por lo que el juego llegó a ser incluso prohibido.
Esto sucedió en Alemania.

España fue más tolerante con el programa, permitiendo que no se modificaran los golpes disponibles, algunos de los cuales incluían decapitaciones al más puro estilo del juego anteriormente citado de Midway.

Sin embargo no ocurrió lo mismo con la portada, que fue modificada de forma que la modelo aparecía sentada luciendo un llamativo bikini, que no llevaba en la carátula original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.