LA REPRESENTACIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL SÉPTIMO ARTE

Humphrey Bogart Pixel Art Super Mario Bros Nintendo Xtreme Retro

La representación de los videojuegos en la pequeña y gran pantalla invita a pensar en el mal trato recibido durante décadas.

A excepción de situaciones muy puntuales, donde la mecánica del propio juego está inmersa en la génesis de la trama, por norma general son referenciados como objetos de deseo, de bajas pasiones, que ayudan a definir a los marginados y excluídos sociales.

O bien sirven, en el mejor de los casos, para deleitar al espectador con estímulos visuales y sonoros emblemáticos, que por derecho propio ya forman parte de la denominada cultura pop.

No en vano, la práctica totalidad de películas inspiradas en cualquier título suelen estar condenadas a una historia superficial, usando el programa en cuestión a modo de complemento para ilustrar una vida vacía que tocará a su fin cuando el usuario, felizmente, se gane el favor y la simpatía del sexo opuesto.

Un planteamiento, en definitiva, poco afortunado y aún más distanciado de la realidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.