LA SERIE ANIMADA DE LOMAX

Psygnosis tenía tanta fe en el proyecto de Lomax que preparó un plan más ambicioso que el lanzamiento de un videojuego: de manera simultánea a Lomax iba a salir una serie de dibujos animados ambientada en el universo de Lemmings.

Tiene sentido en cierta medida si pensamos en el éxito de las series animadas de Mario y Sonic, pero Lemmings no era una marca tan conocida.

La idea llegó tan lejos que Psygnosis incluso contrató a un estudio de animación estadounidense para producir la serie.

Le mostraron a Henk Nieborg varios diseños de personajes y, de hecho, decidió adaptar dos de ellos para que aparecieran en la versión final de Lomax.

El primero de estos personajes era “Caballero“, que más tarde se convirtió en el Lomax que protagoniza el juego, y el segundo personaje que rediseñó la serie fue “Lorock“, que aparece en el videojuego a veces para guiar al jugador.

Sin embargo, en algún momento del desarrollo, Psygnosis decidió mandar a la papelera la idea de los dibujos animados,

Henk y Erwin desconocen las razones concretas de la cancelación pero tal vez se deba a que el equipo no hizo avances destacados durante el tiempo del desarrollo… o tal vez fuera porque la serie Lemmings a mediados de los años 90, se estaba quedando sin gas y sin seguidores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.