LA TRASCENDENCIA DEL SPECTRUM, PARTE 2

EL CATÁLOGO DE JUEGOS
Sería injusto limitarse a enunciar aquellos juegos que causaron un mayor impacto social, o los que destacaron tecnológicamente, ya que toda generación trae consigo determinadas injusticias.
Los que participamos de aquella década sin duda tenemos nuestros propios preferidos, por ello centraré mi labor en recordar los grandes éxitos, así como las nuevas técnicas que se implantaron con este ordenador.


Unos éxitos que, dicho sea de paso, condicionaron durante numerosos años la producción posterior de títulos para las diferentes consolas del mercado.

No en vano, ellos fueron los encargados de abrir el camino hacia el futuro.

CREANDO MUNDOS VIRTUALES

Ya durante el año 1.983 el célebre Sandy White ocupaba sus tardes con la programación de Ant Attack, un juego en 3D que podría parecer simple en la actualidad, pero que resultó increíblemente revolucionario por aquel entonces, ya que introducía al usuario en un enrevesado mundo virtual.


Aunque las técnicas tridimensionales se vieron realmente impulsadas apenas un año más tarde, cuando Ultimate Play the Game – conocidos en la actualidad como Rare – sorprendieron a propios y extraños con Knight Lore y la famosa técnica Filmation.


Esta novedosa perspectiva isométrica tenía a su favor la particularidad de manejar las coordenadas X, Y y Z, situando en su interior todos los objetos que integraban el programa, asemejándose en gran medida al mundo real.


Muchos otros basaron sus aventuras en este apasionante desarrollo, como fueron Imagine con Movie, Gargoyle con Hydrofool o Seevo‘s World, The Edge con la franquicia de Fairlight, o bien Ocean con aquellos largamente recordados Batman y Head over Heels, sin olvidar a la incombustible Ultimate con los populares Alien 8 y Pentagram.


Y así la lista se extendería enormemente.

Fue tal el impacto que causó dicha técnica que Ultimate se vio forzada a superarse a si misma, demostrándole al mundo entero que su novedoso desarrollo distaba mucho de ser fruto de la casualidad.

El resultado a sus esfuerzos se vio sobradamente recompensado en el año 1.985, cuando Nightshade vio la luz.


La nueva técnica empleada para la ocasión respondía al nombre de Filmation 2, y las innovaciones introducidas con respecto a Knight Lore había que buscarlas en la incursión en el scroll.


Huelga decir que todo el mundo de Nightshade consistía en un único mapa tridimensional, muy en la línea de Ant Attack, sirviéndose de la misma perspectiva isométrica.


A finales de ese mismo año Ultimate lanzó al mercado el Gunfright, y ya durante el 1.987 el Bubble, que marcó todo un hito en la historia del Spectrum.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.