LA VERDADERA HISTORIA DE MARIO BROS 2

Aunque es un hecho ignorado por muchos, Super Mario Bros 2 no es la verdadera continuación del mítico Mario Bros que todos conocemos aparecido en la NES, sino una peculiar adaptación de un titulo japonés que gozaba de cierto éxito en ese momento.
Tras el descomunal éxito obtenido por Super Mario Bros, rápidamente Nintendo ideó una secuela que contaba con nuevos mundos, una ligera mejora a nivel gráfico y, por encima de todo, una mayor dificultad.
Esto se traduce en idéntica jugabilidad y personajes.
Básicamente lo que se espera de una secuela.
Sin embargo, Nintendo America consideró que el resultado final era demasiado parecido al original, y que además resultaba difícil en extremo, algo a lo que no estaba acostumbrado el público al que iba dirigido el producto.
Era necesario pues crear un mundo nuevo; de ese modo, Super Mario: the Lost Levels fue el nombre que recibió años más tarde cuando fue lanzado en el recopilatorio de Super Mario All Stars, aparecido en Super Nintendo.
En lugar de comercializar este juego en el mercado americano, se puso a la venta uno que incluía como personajes jugables a Mario, su hermano Luigi, la princesa Peach, y finalmente al bueno de Toad.
Aunque para ser sinceros no se trataba de un título nuevo propiamente dicho, sino que Nintendo decidió aprovechar un programa de plataformas japonés llamado “Yume koujou Doki Doki Panic!” para editar el siguiente capítulo del fontanero.
El cartucho original narraba la historia de una familia de origen árabe que debía introducirse en las páginas de un libro de cuentos mágicos para rescatar a los compañeros de su linaje.
Cada uno de los personajes protagonistas fue sustituido por los respectivos del universo Mario, y se realizaron algunas mejoras en las animaciones de los enemigos.
La mecánica del Super Mario Bros original cambió por completo en esta entrega, aunque la recuperaron para crear el que posiblemente sea el mejor juego disponible de NES, Super Mario Bros 3.
En este capítulo no era posible eliminar a los enemigos saltando sobre ellos, sino lanzándolos contra otros adversarios o arrojandoles hortalizas previamente arrancadas del suelo.
De igual modo los adversarios dejaron de ser tortugas o goombas para verse convertidos en los Shy Guys, que luego cobraron especial protagonismo en la saga.
Para justificar toda esta rareza fuera de lugar, Nintendo recurrió al final de la trama a convertir la odisea en un sueño del agotado fontanero, para dar así cierta coherencia a la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.