LABYRINTH: MAZE OF THE GOBLIN KING

Labyrinth Famicom NES Atlus 1987 Xtreme Retro 1

Tanto Jennifer Connelly como David Bowie fueron testigos de un pasado no necesariamente mejor, no necesariamente ideal, pero también y desde luego, uno que no volverá.

Labyrinth Famicom NES Atlus 1987 Xtreme Retro 2

Con sus decenas de películas como actor principal y secundario, el afamado músico y compositor también ha dejado su impronta en la cultura del videojuego, formando parte de algunos proyectos maravillosos que no volverán a repetirse jamás.

Labyrinth Famicom NES Atlus 1987 Xtreme Retro 6

Y Labyrinth: Maze of the Goblin King, el primer título inspirado en el popular filme de Jim Henson – muy diferente a las versiones ya consagradas para MSX2, Commodore 64 o Apple II, dicho sea de paso -, procedente de una época en la que aventuras como Gauntlet o The Legend of Zelda ya estaban plenamente consolidadas, también forma parte de un modo de entender los videojuegos del que hace tiempo que nos despedimos.

Labyrinth Famicom NES Atlus 1987 Xtreme Retro 3

Aquí no somos muy de apelar a la nostalgia barata y los bocadillos de Nocilla como Santo Grial para justificar todo – y mira que algunos clásicos nos lo ponen fácil -, pero resulta inevitable echar de menos la sencillez, la sinceridad y el mínimo común denominador que enlaza Labyrinth con tantísimas aventuras coetáneas, retratado con gesto amable, inofensiva añoranza y un respeto reverencial por la obra en que se inspira.

Labyrinth Famicom NES Atlus 1987 Xtreme Retro 4

Tiempos que, insistimos, no fueron necesariamente mejores, pero para qué vamos a decir otra cosa: quienes los disfrutamos y descubrimos en su momento no podemos dejar de sentirnos afortunados por haber estado ahí, frente a la NES, reviviendo aquella legendaria película de una forma increíblemente fidedigna, pese a las consabidas limitaciones de la época; sabiendo que era lo mejor que le había pasado a la televisión en mucho tiempo, mucho antes de que ensalzar lo que emitían en la pequeña pantalla estuviera de moda.

Labyrinth Famicom NES Atlus 1987 Xtreme Retro 5

Lo dicho, muy afortunados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.