LADY SIA

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 1

Lady Sia es un juego realmente extraño e inexplicablemente inmersivo, realizado por RFX Interactive y distribuido por TDK Mediactive durante los primeros compases de Game Boy Advance.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 3

Es, desde luego, un título con ínfulas artísticas, pero que pese a la obviedad de sus intenciones, acapara nuestra atención e invita a explorarlo.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 8

Que es, precisamente, lo que RFX pretende y busca: la exploración.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 14

Respecto al programa, es realmente sencillo; desde su apartado gráfico, con tendencia a la inclusión de textos, a su control, limitado al movimiento, salto, ataque, y la agradecida posibilidad de interactuar con el entorno.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 10

A base de explorar las diferentes pantallas de estructura vintage – para que nos entendamos, de extensión limitada en horizontal -, descubrimos pronto que la finalidad del juego es, a grandes rasgos, inexistente.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 6

No parece haber nada más allá de la simple sucesión de pantallas, algunas con mensajes que contribuyen a desgranar la historia, y otras con un diseño particular que funcionan, de alguna manera, como recompensas al jugador por haber logrado llegar hasta ellas.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 7

Lady Sia, en realidad, funciona de forma más similar a un poema que a cualquier plataformas al uso: el usuario se deja llevar, impulsado por su propio afán explorador.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 12

Y ante la ausencia de respuestas sigue buscando, curioseando, asomándose a un vacío de actividad que puede provocar varias reacciones: rechazo y desdén, o, por el contrario, cierto intimismo con unos escenarios que necesitan decir algo más sin alzar la voz.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 16

RFX trata, en el fondo, de construir un ritmo, cierta fluidez a través de mecánicas sobradamente conocidas y, en principio, unívocas.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 17

La falta de objetivo concreto, más allá de llevar la historia a buen puerto, se manifiesta en el marcador que en realidad es completamente superfluo, ya que no hay grandes cosas que ganar, más allá de varios ítems, alguna reflexión, una sinuosa banda sonora y unos diseños condenadamente bellos.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 15

EN SÍNTESIS

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 2

La primera apuesta de TDK Mediactive para Game Boy Advance trajo consigo una apasionante mezcla de acción, plataformas, carreras, lucha y puzzles.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 11

Lo que se dice un cóctel ideal, para todos los públicos, acompañado de un estilo gráfico muy especial y de una definición técnica sobresaliente.

Lady Sia Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 9

Además de rodearnos de elementos mágicos y personajes muy imaginativos – nos las veremos con hasta 38 caracteres, cada uno con su personalidad y movimientos únicos -, Lady Sia promete entreteneros durante largas horas en sus 36 coloristas niveles, repletos de pueblos medievales y otros lugares cargados de fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.