LANGRISSER II

Langrisser Hikari II Tactical RPG Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Langrisser II de Mega Drive fue otra víctima del Síndrome del Desdén Nipón, por el que los europeos nos quedamos sin grandes juegos de Masaya.

Tanto es así que ni siquiera pudimos exprimir a esta joya del rol estratégico en Super Nintendo, cuya evolución gráfica resulta evidente y donde atesora algunas novedades jugables de poco peso, junto a la diversión arrolladora del original.

Corrían tiempos en que la amortización era prioritaria, por lo que no faltaron conversiones para PC-FX, Windows 98, ni sendos remakes para Saturn o recopilatorios en PlayStation, donde pudieron disfrutar de una adaptación esencialmente idéntica al original, no exenta de jugosos añadidos.

Langrisser Hikari II Tactical RPG Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

La trama en esta segunda entrega de Warsong gira en torno a un joven espadachín llamado Erwin, un valeroso aliado de los Descendientes de la Luz en su encarnizada lucha contra el Imperio Rayguard y la tribu demoniaca.

Nuevos aliados, traiciones inesperadas y momentos de épica aliñan un argumento muy propio de la saga, que tiene su complemento perfecto en las secuencias animadas para determinadas versiones, como se aprecia en PC-FX o PlayStation.

Pero, independientemente del sistema elegido, se mantiene intacto el desarrollo con prolongados combates por turnos sobre un tablero virtual.

Langrisser Hikari II Tactical RPG Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Estrategia pura y dura basada en el sistema de clases, proveniente de antiguos representantes del género, por la que cada guerrero tiene una especialidad – mago, espadachín, arquero – con habilidades específicas.

En la Dramatic Edition de Saturn se ha equilibrado el número de personajes, sin olvidar otros factores que aligeran las batallas y las hacen más tácticas, pero teniendo presente, eso sí, que es un sistema de juego sólo apto para usuarios pacientes.

Langrisser Hikari II Tactical RPG Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Langrisser II también ofrece la agradecida posibilidad de seleccionar distintas ramificaciones dentro de la misma historia, pudiendo cambiar las lealtades entre bandos, traicionar antiguas alianzas o, ya puestos, crear tu propia facción opuesta a las otras tres.

Un pilar fundamental en esta segunda entrega, capaz de ofrecer no días, sino semanas o meses de diversión.

Langrisser Hikari II Tactical RPG Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Como veis, pese a las consabidas limitaciones del género, a originalidad no le gana nadie.

Y no sólo en el argumento, ya que la mecánica no deja indiferente.

Pese a lo que podría pensarse en un primer momento viniendo de quien viene, no se trata de un RPG táctico convencional pasado por el tamiz de la tradición lúdica nipona.

Con todo, las batallas que forman el eje del juego se desarrollan sobre escenarios bidimensionales; pero sorprende lo divertido e intuitivo, a la vez que tremendamente refrescante, que resulta todo.

Y lo mejor es que, fuera de las reyertas, también encontramos importantes motivos para sumergirnos en este mágico universo.

Un planteamiento que acaba resultando de lo más interesante, sin duda.

Langrisser Hikari II Tactical RPG Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Y por último, conviene destacar que el apartado técnico, en cualquiera de sus múltiples encarnaciones, presenta una utilización de las 2D que haría llorar de emoción incluso a nuestro redactor jefe.

Sencillamente único en su especie, se mire por donde se mire.

Uno de esos juegos de los que se encuentran uno entre un millón, siendo además uno de los primeros RPGs tácticos que permiten moldear la historia a placer, cuenta con un desarrollo divertido y novedoso, un apartado gráfico y sonoro excelente, y un carisma como pocas veces se ha visto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.