LARA CROFT ENTRA EN ESCENA

Salvo honrosas excepciones, el papel que desempeñaban las féminas en los videojuegos consistía en ser raptadas; una excusa como otra cualquiera para que el héroe entrase en acción.
Con Lara éste planteamiento dio una radical vuelta de tuerca permitiendo a los jugadores ponerse en la piel de la arqueóloga de sexys y exagerados atributos, conquistando tanto al público masculino como femenino por igual.
Continuando con la estela de títulos como Prince of Persia o Pitfall, pero con una marcada personalidad propia, el usuario se embarca en un periplo a tavés de grutas, cavernas, templos y ruinas varias siempre con el objetivo de dar con el paradero de algún singular artefacto.
El planteamiento ya resulta de por sí atractivo, pero el éxito de la franquicia sin duda se debe al personaje de Lara, uno de los más carismáticos que se recuerdan.
Pronto se convirtió en un fenómeno de masas con sus pantalones cortos, su top ajustado y su larga coleta como mayores señas de identidad.
Sin embargo en un principio el personaje de Lara no fue concebido como una mujer, y ni siquiera su nombre original fue Lara Croft.
Fue Jeremy Heath, uno de los desarrolladores, quien propuso convertir al héroe en una hembra puesto que, en su opinión, si el jugador se pasaría la aventura viendo las nalgas del protagonista era preferible que fueran de mujer.
Así que le crearon un cuerpo estructural hecho a imagen de las muñecas Barbie, podríamos decir, pero con una mayor “capacidad pulmonar”.
Si las declaraciones fueron sexistas o no está en vuestra mano juzgarlo, pero la realidad es que se trató de todo un acierto a nivel comercial y pronto Lara se convirtió en una sexsymbol entre millones de adolescentes viendose ensalzada a la categoría de icono, cuyo físico era tanto o más importante que el argumento de las aventuras en las que participaba.
Y aunque las continuaciones no fueron del todo acertadas en varios casos, el carisma y el escultural cuerpo de Lara continuaron siendo una garantía de éxito.
Por lo menos hasta la aparición en PS2 de El Ángel de la Oscuridad, que fue duramente criticado pero cuyos fans incondicionales mantuvieron a flote.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.