LAS AVENTURAS DE SONIC EL ERIZO

Se trata de una serie de animación realizada en América que fue estrenada a finales del año 1.993.

En ella, se relatan las distintas aventuras vividas por el carismático erizo, siempre acompañado de su fiel e inseparable amigo Tails, el simpático zorro de dos colas.

Su mayor preocupación pasa por tratar de detener los continuos planes del malvado Dr. Ivo Robotnik, bastante incompetente en esta serie todo sea dicho, que pretende hacerse con el control y el dominio absoluto de Mobius, el planeta natal de Sonic y compañía.

La serie, de un marcado tono infantil, fue producida por DIC Entertainment, los mismos encargados de llevar a la pequeña pantalla las aventuras de Super Mario Bros Super Show y Legend of Zelda; esta primera temporada cuenta de un total de 65 episodios, en los que Robotnik raramente pondrá en algún ligero apuro al insuperable equipo formado por Sonic y Tails, en unas aventuras que nada tienen en común con los distintos juegos protagonizados por el veloz erizo azul, a excepción de algunos robots que aparecen en los primeros títulos de Sonic, tales como Coconuts, Scratch (de Sonic 2) y Grounder (del primer título de la franquicia), que comparten protagonismo con Robotnik en el bando de enemigos, si bien llegó a hacer acto de presencia el mismísimo Metal Sonic durante un breve episodio.

Una de los elementos distintivos de esta primera temporada, es que al finalizar cada capítulo, se daba paso a una efímera sección bautizada como “Sonic dice…”, donde la mascota de SEGA ofrecía consejos a los niños acerca de buenas costumbres y actitudes deseables en el conjunto de la sociedad, como asistir a la escuela, fomentar la lectura, y un largo etcétera.

Para los amantes de las curiosidades, esta sección no está libre de cierta polémica y controversia, pues terminado el tercer episodio, de nombre “Sonic enamorado“, el erizo instruye a los infantes sobre cómo hay que evitar a toda costa el abuso sexual, con unas frases no del todo afortunadas.

Una serie divertida y entretenida, superada ampliamente por su continuación, de un trato significativamente más maduro, ambientada en un mundo apocalíptico donde Robotnik ha conseguido conquistar el mundo, y se muestra como un difícil adversario a batir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.