LAS CONVERSIONES DE APB

Descubre qué ports de APB merece la pena revisar.

COMMODORE 64

Elogiado por las publicaciones de la época, esta versión de APB contiene toda la esencia de la recreativa.

Las asumibles limitaciones pasan por ofrecer vehículos con menos detalle y un ritmo más lento, pero su jugabilidad y su particular humor permanecen intactos.

ZX SPECTRUM

Aunque no puede compararse con el arcade original en términos visuales, consigue que sus pequeños vehículos monocromos parezcan distintos entre sí.

Más importante aún es que reproduce fielmente buena parte de la jugabilidad del original y corre ligeramente más rápido que la versión de Commodore 64.

AMSTRAD CPC

Lejos de copiar la versión Spectrum, esta disfruta de efectos visuales en Modo 0, que la convierten en la conversión de 8 bits más atractiva.

Pero esto hace que la pantalla de juego sea muy pequeña y que el desplazamiento sea espasmódico.

AMIGA

Los coches son más pequeños y no se mueven a la velocidad del original, pero exceptuando eso sería la versión que más se acercaría a la entrega primigenia; lo que no deja de ser impresionante, teniendo en cuenta la distancia entre arcades y ordenadores en aquella época.

ATARI ST

Los sonidos y efectos de esta versión están a la altura de la versión de Amiga, aunque la pantalla de juego es más pequeña, los coches tienen menos colorido, hay menos diálogos y la música no es tan buena.

Aun con eso no deja de ser una de las mejores opciones para intentar replicar la experiencia del APB original.

PC (DOS)

Teniendo en cuenta que fue diseñado para una paleta de 16 colores, el resultado final de esta adaptación es bastante agradable… y sorprendente.

Cuenta con un buen control y una detección de colisiones muy precisa.

Además es igual de rápida que la versión de Amiga, y la IA se aproxima bastante a la del original.

ATARI LYNX

Dado que hablamos de una versión para portátil, su principal virtud está en que consigue enlatar el original incluyendo tanto escenas animadas, rondas de bonificación y hasta voces.

El único inconveniente es que el escaso campo de visión de la pantalla no deja anticipar demasiado lo que viene por delante o detrás de nuestro coche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.