LAS CONVERSIONES DE THUNDER BLADE

El helicóptero de SEGA se enfrentó a diferentes destinos y calidades.

COMMODORE 64 (1.988)

El talentoso Chris Butler se ocupó de una fantástica versión que eclipsó otras conversiones de perfil alto para C64 como OutRun y After Burner.

Los gráficos son muy básicos, pero la sensación de velocidad, sobre todo en las secciones detrás del helicóptero, es maravillosa.

ZX SPECTRUM (1.988)

Que fuera puntuado tan bien en su momento es algo desconcertante, ya que el port es terrible.

Gráficos poco sugerentes en blanco y negro y tramas confusas se sumaban a un desarrollo ciertamente caótico e injugable.

La versión MSX es un port directo y otra adaptación a evitar.

AMSTRAD CPC (1.988)

La versión CPC comparte código con el port de Spectrum, pero los gráficos se benefician de mayor colorido para adivinar lo que sucede en pantalla.

En cualquier caso, su desarrollo es algo más lento que en Spectrum, lo que elimina cualquier rastro de diversión y jugabilidad.

ATARI ST (1.988)

Podría haber sido mucho mejor.

Visualmente parece correcto pero no dejes que la pantalla te engañe, su jugabilidad es bastante pobre.

El desplazamiento no es suave y los controles son tan mejorables que hacen que la coin-op parezca un juego preciso y sensible en comparación.

AMIGA (1.988)

La típica conversión STAmiga de Tiertex.

El apartado sonoro mejora, se incluye mayor colorido en pantalla – atención al marcador sin gracia en la zona superior de la pantalla -, y el framerate es ligeramente mayor, lo que hace que la jugabilidad mejore un poco, pero sin alardes.

PC/DOS (1.988)

¡Madre mía!.

Controles desconcertantes, música terrible durante el juego y gráficos más allá de la simplificación absoluta – los edificios del nivel 1 son bloques grises y los pilotos del marcador parecen el robot de metal líquido de Terminator 2 -, hacen que el port de PC se estrelle.

PC ENGINE (1.990)

Otra conversión de calidad de NEC que pierde algunos enteros por un par de omisiones: no es posible elegir la altura en las secciones iniciales de cada etapa y no se puede controlar la velocidad.

Aparte de estos detalles el juego resulta bastante cercano al original de SEGA.

SHARP X68000 (1.990)

Otra fantástica conversión de coin-op para el poderoso ordenador japonés.

Es un calco de la recreativa, o lo más cercano posible, con todas las características del arcade intactas y presentes.

Lo único que falta es la opción de variar el nivel de dificultad y los controles.

MASTER SYSTEM (1.988)

Estamos ante una elegante y jugable versión para la máquina de 8 bits de SEGA, con gráficos y sonido muy decentes – eso sí, la perspectiva 3D está ligeramente forzada y resulta algo irreal -.

Como sucede en PC Engine, no es posible el movimiento vertical durante el inicio de las fases.

MEGA DRIVE (1.988)

Super Thunder Blade no es una secuela pero supone una variante respecto al original, ya que añade algunos elementos – se incorporan unos cuantos bosses nuevos – y elimina otros – las secuencias con perspectiva cenital dejan de existir -.

Bueno y correcto, pero no genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.