LAS CONVERSIONES DE VIRTUA FIGHTER

Estas fueron las conversiones que se lanzaron de Virtua Fighter.

SATURN (1.994)

Esta temprana conversión se juega estupendamente y mantiene mucho de la estética arcade, a lo que se suma la banda sonora remezclada con calidad CD.

Por desgracia también sufre de terribles problemas con los polígonos y las zonas alejadas del escenario.

No ofrece demasiado más allá del juego original.

32X (1.995)

Las impresionantes animaciones y diseño de Virtua Fighter sobrevivieron intactas a la conversión de 32X, y eso que los modelos poligonales tuvieron que ser severamente recortados.

También hay extras adicionales muy majos, como ángulos de cámara seleccionables y un modo torneo.

SATURN – REMIX (1.995)

Respondiendo a críticas al lanzamiento original de Saturn, SEGA lanzó Virtua Fighter Remix con luchadores con texturas completas y un rendimiento más estable, entre otras mejoras.

Cuidado con la versión Japanese Sega Net: no funcionará sin un módem que venía en el port de expansión de la Saturn.

PC (1.996)

La versión de PC se basa en el Virtua Fighter Remix de Saturn.

Ofrece alta resolución, modo 640×480 y la posibilidad de usar modelos con o sin texturas en personajes y escenarios, aunque los escenarios sin texturas no son los mismos que en el arcade o Saturn.

En PC modernos se ejecuta demasiado rápido.

PLAYSTATION 2 (2.003)

Virtua Fighter 10th Anniversary es un híbrido extraño: personajes y movimientos de Virtua Fighter 4: Evolution, pero gráficos, música y reglas del original.

No hay pasos laterales o formas de esquivar los lanzamientos.

En USA era un bonus en VF4E, pero salió de forma independiente en Japón y como promo en Europa.

FUERA DEL TORNEO

Muchos conceptos explorados durante el desarrollo de Virtua Fighter acabaron por no ser empleados.

Aunque esto no es inusual, el contenido inédito de Virtua Fighter está bien documentado con imágenes anteriores al lanzamiento, además de metraje, material oficial y datos sobrantes en el propio juego.

Para empezar, la mitad del reparto principal fue renombrado.

Lau fue conocido como Lee y Tao en distintas fases, Kage-Maru era Yaguy, el apellido de Akira pasó de Ryuzaki a Yuki, y Jeffry fue anteriormente Willie Roberts.

Los personajes también pasaron por revisiones en su aspecto.

El libro Virtua Fighter Maniax enseña a Pai en un ajustado traje de azafata de carreras, Jeffry tiene un peinado distinto y Jacky lleva casco.

Pero los luchadores no utilizados son los más interesantes de todos.

Los fans estarán familiarizados con Siba, que aparece en versiones primitivas del mueble de Virtua Fighter y en capturas previas al lanzamiento, y que finalmente encontró un hueco en Fighters Megamix.

También por el código anda perdido un marine que se da un aire al personaje de Tekken Prototype Jack.

Se llamaba Jeff Buckman, un claro guiño a Jeff Buchanan.

Finalmente, hay tres versiones de un personaje sin nombre en el arcade.

No se sabe mucho de él, pero los fans especulan acerca de si puede ser descrito con una biografía sin dueño que alude a un universitario japonés experto en kárate llamado Takeru Ryushoji.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.