LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO…

Marketing Pixel Art Xtreme Retro

Desde que las consolas se convirtieron en el Centro Global de Entretenimiento Doméstico ya no se habla de otra cosa que de renderización de gráficos, de arquitecturas marianas y de puertos bluetooth.

Hasta yo me he pasado tardes enteras discutiendo sobre el futuro de la interfaz, de la estrategia de mercado y los gigas.

Pero hace unos años no era así.

Yo mismo compré la primera PlayStation para jugar a títulos como Wipeout, la GameCube para seguir disfrutando con Zelda, y a punto estuve de comprarme la Xbox sólo para exprimir el Halo.

No lo hice en aquel momento porque soy un snob y porque ya podía jugar ocasionalmente en casa de algunos amigos; pero si la hubiera tenido, nadie me hubiese preguntado: ¿es verdad que la consola tiene conexión inalámbrica bluetooth, puertos preparados para insertar sendas Memory Stick Duo, Security Disk y útiles dispositivos de memoria extra?.

La culpa de todo esto la tienen los de marketing y los diseñadores, que estaban tan preocupados en hacer cine que también se les olvidó que nosotros, en principio, veníamos a jugar.

Por suerte, las cosas están cambiando.

Y tarde o temprano, supongo, compraré una consola de nueva generación, porque moriré si no juego a títulos como el polémico remake de Final Fantasy VII o el flamante Shenmue III en todo su esplendor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.