LAS LÓGICAS COMPARACIONES ENTRE LEGEND OF ZELDA Y POKÉMON

Y es que tal como reza el título, estas dos prestigiosas franquicias tienen más similitudes de las que se aprecian a simple vista.

No en vano, el denominador común entre ambas sagas hay que buscarlo en un desarrollo que auna los mejores elementos de los RPG, las aventuras, la exploración e incluso el coleccionismo.

Pero vayamos por partes.

UN EXTENSO MAPEADO POR DESCUBRIR

Profundizar en el universo de Pokémon equivale a conocer un elevado número de ciudades en las que será menester enfrentarse contra experimentados líderes de sus respectivos gimnasios, lo que a su vez permite adentrarse en nuevos escenarios a la espera de ser descubiertos.

Por su parte, en Legend of Zelda el desarrollo no difiere en exceso, con la salvedad de que será imprescindible internarse en peligrosas mazmorras laberínticas que, una vez superadas, facilitarán el acceso a nuevas zonas que antes eran del todo inaccesibles.

LA CLÁSICA VISTA CENITAL

La representación del mundo en ambos títulos se asemeja en demasía.

Por descontado, en los juegos de Pokémon los enfrentamientos con espada en mano no tienen cabida, pero la forma de explorar los distintos escenarios resulta idéntica.

Sirva a modo de ejemplo la lectura de los numerosos carteles que están repartidos a lo largo del mapeado, donde tanto Link como Ash deberán situarse justo enfrente para permitir así su lectura.

UN DESARROLLO SALPICADO POR EL COLECCIONISMO

Ya sean los pequeños monstruos de bolsillo o bien un elevado número de objetos de diversa índole.

Cabe decir que esta tendencia tuvo su culminación con los largamente recordados Legend of Zelda: Oracle of Ages & Seasons, donde la obtención de poderosos anillos se evidenció como uno de los grandes aciertos del programa.

Por descontado, ambos títulos permitían un intercambio de objetos entre los poseedores de los correspondientes cartuchos, aunque es justo reconocer que los anillos de Legend of Zelda eran mucho menos valiosos que la obtención de un nuevo Pokémon con el que engrosar la colección.

LOS PERSONAJES SECUNDARIOS RESULTAN DE VITAL IMPORTANCIA

Gracias a la ayuda incondicional que ofrecen desinteresadamente ciertos personajes a lo largo de toda la aventura, cabe la posibilidad de continuar avanzando o bien obtener una serie de objetos sin los cuales no sería tarea sencilla afianzar el camino.

Y así, en el mundo de Pokémon nos encontramos con el sabio profesor Oak, entre otros tantos, mientras que en Legend of Zelda será la mismísima princesa de Hyrule la encargada de dotar de una misión al valeroso héroe de orejas picudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.