LAS MÁQUINAS HOLOGRÁFICAS DE SEGA

Gracias a las posibilidades que ofrecía la incipiente tecnología laserdisc, SEGA pudo transformar las clásicas imágenes en hologramas tridimensionales.

Para tal fin grabaron de forma previa los movimientos de los distintos personajes, como si de un largometraje se tratara, para a continuación proyectarlos sobre un espejo circular que permanecía cubierto, de modo que la luz no pudiera filtrarse.

La primera toma de contacto con esta tecnología se saldó con el Holosseum, un juego que tristemente nunca llegó al viejo continente europeo.






No obstante, la cuantiosa recaudación cosechada por aquel primer título justificó el desarrollo de Time Traveller, cuyo autor se trata del célebre Yuji Naka, conocido comúnmente como el padre de Sonic, allá por el año 1.991.
.



Fue tal el éxito obtenido con esta voluptuosa máquina que durante el tiempo que estuvo operativa llegó a recaudar hasta 10 millones de dólares, para después verse convertida en una verdadera pieza de coleccionista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.