LAS MEMORY CARDS DE PLAYSTATION

Pese a que Sony no fue la inventora de las tarjetas de memoria, su labor si resultó de vital importancia para su propagación.

Anteriores a la difusión masiva de los PC, estos dispositivos permitieron a una gran cantidad de usuarios guardar sus respectivas partidas a un coste no demasiado elevado, y de paso, enriquecer aún más las arcas de la compañía de origen japonés.

Tan buena acogida tuvieron que incluso se cuentan como uno de los factores clave a la hora de explicar el desmesurado éxito obtenido con la primera PlayStation, y la pérdida de mercado de la competencia.

No obstante, es necesario destacar que previamente ya existían cartuchos que permitían esta función, si bien no fueron demasiado abundantes.

Con la popularización del soporte CDRom, a Sony le urgía encontrar un sistema que hiciera posible guardar datos a un precio asequible para el gran público.

La alternativa de recurrir a los anticuados passwords no era viable, dado que muchos aficionados la hubieran considerado como algo desfasado e impropio de las nuevas máquinas de 32 bits.

En una primera toma de contacto con el problema la empresa nipona se decantó por incluir baterías de memoria dentro de las consolas; sin embargo pronto se descartó esta idea por dos motivos: era imposible que un jugador pudiese hacer uso de sus datos en otra consola, y lo que era más preocupante, el espacio para guardar las partidas hubiera sido muy limitado.

Estas restricciones obligaron a los encargados del proyecto a buscar otra solución práctica, que vino de la mano de unas tarjetas de memoria de aspecto anodino; que dicho sea de paso, ya habían demostrado su valía en la difunta Neo Geo, una plataforma técnicamente impecable pero que no consiguió una gran cuota de mercado debido a su elevado coste de adquisición.

La venta de estos pequeños dispositivos que permitían salvaguardar las partidas traía implícita además la obtención de cuantiosos beneficios para la empresa desarrolladora.

De hecho, no fue casual su reducida capacidad de almacenamiento de datos, pues hacía necesario incurrir en el uso de nuevas tarjetas en la medida que los aficionados incrementaban su catálogo de juegos.
.
Un éxito que años más tarde volvieron a repetir con la célebre PlayStation 2, uno de los mayores logros de la compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.