LAS PRIMERAS CONSOLAS EN 3D

La búsqueda de imágenes tridimensionales ha sido una máxima desde la prehistoria de los videojuegos.
Para conseguir este deseado efecto los desarrolladores han recurrido a sistemas tan imaginativos como ingeniosos, pasando desde los hologramas de SEGA hasta las pantallas solares de las denominadas hand hold, que era preciso ver a contraluz.
Sin embargo, el uso de gafas 3D ha sido el obstáculo insalvable con el que se han topado la práctica totalidad de compañías.

Master System ostenta el honor de haber sido la primera consola en servirse de este sistema, siendo preciso conectar las gafas a la ranura habilitada para las tarjetas, disponible tan solo en el primer modelo de la máquina, consiguiendo así generar una imagen en los colores rojo y verde, otorgándole cierto volumen a determinados juegos, entre los que es preciso destacar el Outrun 3D, Zaxxon 3D y Space Harrier 3D.

Su modesto éxito no le impidió a la compañía nipona volver a intentarlo con un nuevo diseño de gafas en 3D destinadas a Mega Drive para la ocasión, si bien nunca llegaron a comercializarse puesto que ninguna empresa mostró interés por desarrollar juegos que fueran compatibles con el periférico en vista de los malos resultados cosechados con la anterior plataforma.

NES fue otra de las consolas que se sumó a esta iniciativa en respuesta a la creación de SEGA, e incluso Atari trató de hacer lo propio con Jaguar para la que diseñaron un prototipo de gafas que, del mismo modo que sucedió con la 16 bits de SEGA, cayeron en el limbo del olvido antes de llegar a comercializarse.
Muchos años más tarde Olympus trató de conseguir el éxito que se les había resistido a las anteriores compañías con PlayStation 2 mediante unas gafas especiales conocidas como Eyetrek.

.
Aunque para ser precisos la intención de este utensilio no era conseguir imágenes en tres dimensiones, sino proporcionar la sensación que brinda jugar frente a un televisor de 72 pulgadas, recurriendo a dos reducidos monitores TFT a través de los que miraba el usuario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.