LAS PUESTAS AL DÍA DE EA SPORTS

FIFA 08, FIFA 09, FIFA 10, … ¿Realmente la gente está dispuesta a comprar un año tras otro el mismo título a pesar de que cuenta con apenas unos pequeños cambios?
Todo apunta a que así es.
Y es que los seguidores incondicionales del deporte rey siempre están dispuestos a adquirir programas que les brinden en sus consolas el mayor realismo que sea posible, poniendo un especial interés en los datos actualizados, y Electronic Arts no es ajena a esta corriente de pensamiento.

A lo largo de los años los juegos han tratado en no pocas ocasiones de plasmar la realidad de la forma más perfecta posible, combinándola con la espectacularidad que tan solo es posible encontrar dentro de los propios juegos.
.

Pero en este camino de largo recorrido los desarrolladores se han topado con toda clase de dificultades que no siempre han conseguido sortear, dado que la vida de algunos de estos títulos resulta cada vez más efímera..

Sucede en ocasiones que las opciones de ofrecer un producto diferente a los existentes en el mercado son tan atractivas, que es entonces preciso afrontar los riesgos que se derivan de su comercialización, por lo que es necesario rentabilizar los esfuerzos invertidos a toda costa.

Hace años cuando la empresa Electronic Arts se sirvió del comentarista deportivo John Madden para lanzar al mercado uno de los primeros simuladores de fútbol americano que se recuerdan, los desarrolladores no tardaron demasiado en toparse de bruces con la cruda realidad, que era evitar que el juego pasara de moda una vez que las clasificaciones de la liga en las que se basaba, así como los jugadores que componían cada uno de los equipos, hubiesen sido modificados, algo que solía ocurrir cada pocos meses.

Finalmente la directiva de Electronic Arts llegó a la conclusión de que alcanzar ese soñado realismo bien podría ser su mejor carta de presentación en un mercado cada vez más competitivo.

Al desarrollar la versión propia de Mega Drive de John Madden Football los programadores idearon un sistema que facilitaba en gran medida actualizar las plantillas de los equipos, permitiéndoles lanzar entregas anuales de un mismo título aplicando los ligeros cambios estrictamente necesarios, consiguiendo de este modo que los usuarios pudiesen manejar a los jugadores destacados de la temporada, evitando así tener que jugar con viejas glorias de una temporada anterior.

El éxito no se hizo esperar; Electronic Arts pronto se dio cuenta del negocio y trató por todos los medios de hacerse con todas las licencias deportivas disponibles, mención especial para su serie de FIFA.

En aquellos años surgieron algunas empresas que trataron de rivalizar con EA, si bien no consiguieron destacar en ventas, pues su llegada fue tardía y los juegos de Electronic Arts ya contaban con una base de usuarios lo sufucientemente amplia.

En la etapa actual este sistema de juego resulta primordial entre los aficionados, como bien se puede observar en su serie estrella FIFA, que ha conseguido unir dos de los elementos más preciados en el terreno de los juegos deportivos, actualidad y realismo, que se han convertido en las dos premisas fundamentales sobre las que se ha basado la compañía desde principios de los ochenta, siempre buscando el realismo a cualquier precio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.