LAS SECUELAS DE ZAXXON

Zaxxon vendió bien.

Fue directo al número uno, y claro, no tardaron en aparecer las secuelas.

SUPER ZAXXON (Arcade, 1.982)

Con mayor colorido que su ilustre antepasado, Super Zaxxon es más una actualización que una secuela real.

Gráficos, escenario y efectos de sonido son prácticamente idénticos, aunque el final boss ha sido sustituido por un simpático dragón que recuerda a personajes como Yoshi.

Sigue resultando divertido, pero en ningún aspecto tan acertado como el original, lo que supuso el final de su ciclo vital en coin-op.

ZAXXON 3-D (Master System, 1.987)

Lanzado varios años después respecto a los dos arcades, Zaxxon 3-D fue diseñado para utilizarse con las gafas 3D de Master System.

Cambió la perspectiva a la parte posterior de la nave, manteniendo el movimiento vertical y horizontal.

Se sacrificó gran parte de la velocidad del original y aunque resultaba una experiencia interesante cuando se jugaba con gafas, el resultado fue un shoot’em up discreto.

ZAXXON MOTHERBASE 2000 (32X, 1.995)

Ocho años después del juego de Master System, la franquicia resucitó de nuevo, esta vez para el inhóspito 32X.

Resulta una mezcla curiosa.

La vista isométrica regresa en toda su gloria y cuenta con atractivos sprites poligonales, pero el popular USP – movimiento libre vertical – se sustituye por una mecánica de salto terrible.

ZAXXON ESCAPE (Android, 2.012)

Aunque lamentablemente ya no existe en las tiendas de apps en estos momentos, Zaxxon Escape era Zaxxon evolucionado al siglo XXI, una vez más con cambio de perspectiva detrás de la nave y adaptado a la mecánica de desarrollo infinito de los juegos para móvil.

Como título independiente de la saga es divertido, pero Zaxxon Escape es frustrante e impreciso debido a los controles del dispositivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.