LASER SQUAD

La primera entrega de las series Laser Squad de Julian Gollop apareció el mismo año que Rebelstar II, inspirado en Aliens.

A consecuencia de esto, Laser Squad es visualmente muy parecido a los títulos anteriores del diseñador, y desarrolla los conceptos que fundamentaban el Rebelstar original al añadir tres tramas donde se pueden seleccionar distintos niveles de dificultad y diferentes brigadas.

Asimismo podías disponer de cuatro más si comprabas por correo la expansión.

Se trata de un título por turnos para uno o dos jugadores, con el uso del sistema “action-point” – acciones por puntos -, lo que posibilita asignar la conducta de sus personajes más allá de su turno gracias a las opciones de moverse, girar y disparar.

Los personajes también se pueden resguardar, recoger objetos y disparar a su oponente durante su turno.

Aunque Laser Squad es demasiado parecido a Rebelstar, los aficionados de 1.988 lo consideraron más refinado y con un diseño imponente.

En la época se hizo una versión para ZX Spectrum y otros sistemas coetáneos – Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, … – y, en 1.992, al actualizarlo para PC, Laser Squad llevó el sistema “action-point” de Gollop a más jugadores que nunca.

Pese a que los gráficos son funcionales y escuetos, el uso sencillo de la interfaz hace que parezca más un juego de acción que de estrategia, de manera que los matices tácticos – administrar con cuidado tus “action-points” para proteger a tu brigada mientras te diriges al objetivo – se podrían entender mejor por ósmosis que leyendo el manual.

El conjunto de misiones de Laser Squad representa el punto álgido del género hasta la llegada de UFO: Enemy Unknown cinco años más tarde, e incluso hoy en día ambos ofrecen un reto adictivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.